lunes, 1 de junio de 2009

Israel se prepara para ataque con misiles

Desde este domingo hasta el próximo jueves, el Estado Hebreo llevará a cabo un "ejercicio de emergencia civil" en el probable caso de que sea atacado por una o varias naciones árabes con misiles.

Este ejercicio, que no se repetía desde la Guerra del Líbano de 2006, país que lanzó 4.000 misiles sobre Israel, es el mayor de la joven nación judía. Y no es de extrañar ante la pasividad de los Estados Unidos de Barak Obama que se preocupa más del desmantelamiento de asentamientos judíos en Cisjordania, que de evitar por todos los medios la creación de la bomba atómica por parte de Irán. País, recordemos para quienes no lo saben, no quieren saberlo o aun sabiéndolo simplemente argumentan "es otra cultura", está presidido por un instructor de la Basij durante la Guerra Irán-Iraq de los años 80.

Los Basij o "la cultura" Basij se dedicaban a reclutar (secuestrar) adolescentes y niños iraníes, en colegios, mezquitas, hospitales, para prometerles una vez muertos como "mártires", alcanzar el paraíso gracias a una llave de plástico fabricada en Taiwán y que llevaban colgando en el pecho. El martirio consistía normalmente en limpiar, preferiblemente corriendo, sobre un campo minado por los iraquíes.
Esta cultura de la muerte es la que predomina la política actual del régimen iraní.

¿Y luego se acusa a Israel y sus políticos de supuestos crímenes? Que despreciables son los medios de comunicación. Vaya periodismo de investigación...

Pero sigamos con el "ejercicio" israelí. Y digo "ejercicio" porque me parece hasta gracioso el nombre, cuando todos sabemos que no es tal cosa sino una preparación para una guerra o conflicto inminente y no precisamente con un grupo de aldeanos como Hamás o Al Fatah o unos absorbidos islamistas como Líbano sino con un enemigo más potente; Irán. Obviamente ayudado por Hezbolá en la frontera de Líbano. Hezbolá; recordemos que es un grupo terrorista asentado al sur del río Litani y que los chachi-progress españoles (y no españoles) tanto defienden y vitorean sus acciones en las inmundas manifestaciones contra Israel. Gritar gora Eta y viva Hezbolá (o Hamás) es exactamente lo mismo.

Según el viceministro de Defensa Matan Vilnai, el "ejercicio" tendrá su momento cumbre a las 11:00 del martes día 2 hora israelí (10:00 en España) ya que sonaran todas las alarmas del país y se solicita a todos los ciudadanos que permanezcan en los refugios y habitaciones de protección. Porque esa es otra cosa que la prensa bien se calla. Desde que Sadam Husein, ese medio-mártir para desgastados socialistas anti-americanos, lanzó un ataque con misiles contra la ciudad de Tel Aviv en 1991 cuando a la vez invadía Kuwait (país que por cierto expulsó a todos los palestinos por su apoyo a Sadam Husein durante el conflicto), los arquitectos israelíes empezaron a diseñar en todos los edificios las Heder Hatur, habitaciones especiales, selladas a cal y canto para protección de un ataque químico-bacteriológico de algún vecino árabe. ¿Qué país en el mundo se prepara tan concienciadamente para la guerra? ¿Por qué razón los israelíes tienen que vivir con esa preocupación? Simplemente porque viven rodeados de fanáticos que les da igual que mueran uno de veinte que trescientos. Esa "cultura" es la que desestabiliza Oriente Medio y no una Nación Democrática y Libre.

Una nueva técnica, ideada como no por Israel para la protección de sus civiles (judíos, árabe-palestinos, cristianos etc) es enviar un mensaje de texto al móvil a todos los ciudadanos con la localización aproximada de dónde podría caer el o los misiles. Esto da que pensar pues la distancia de lanzamiento debería de ser alejada puesto que, recordemos que cuando Hamás atacaba casi diariamente a Israel desde la Franja de Gaza (900 misiles), los israelíes tan solo tenían 15-20 segundos para protegerse del impacto. ¿Para qué enviar un mensaje si entre abrirlo, leerlo y demás ya se pierden segundos vitales?

Se está aproximando una nueva batalla en Oriente Medio. Esperemos que sea antes de que Irán tenga la bomba a la que hasta los EEUU tendrían que arrodillarse y aceptar el chantaje de los terroristas. Aunque, teniendo lo que tienen como presidente no sería de extrañar.

Y esperemos, por el bien de Europa que Israel gane de nuevo a sus enemigos. Si Israel cae lo hará por el efecto dominó nuestra cada vez más eurabizada Europa.



David Adael
desde el exilio
1 de junio de 2009

No hay comentarios: