martes, 16 de junio de 2009

La auténtica Revolución Iraní

En 1979 tuvo lugar en Persia una "revolución", que en mi opinión se asemeja más a un golpe de estado y que obligó al Shá junto con su familia a exiliarse para salvar la vida del régimen teocrático-radical de los Ayatolás. Irán o la República Islámica de Irán que así pasó a denominarse, se convirtió en un país fundamentalista religioso donde hasta día de hoy, 30 años después, impera la Sharía o Ley islámica. Mujeres tratadas como si fueran muebles. Homosexuales inferiores a los perros y posteriormente ejecutados. Apóstatas dignos de ser mutilados. Latigazos por beber cerveza. Etc. Lo que en Occidente y en países civilizados pasamos a llamar Terrorismo de Estado allí es 'su cultura'. Y aquí, en nuestro sistema Políticamente Correcto, chitón con criticar sus "prácticas culturales". Porque te llaman racista, xenófobo.

Este viernes podría haber ocurrido un pequeño cambio. Se podía leer la primera letra de la palabra Libertad. Al menos ya era una letra. Pero no fue así por el clarísimo pucherazo dirigido por el Presidente del país, el islamofascista Mahmmud Ahmadineyad que supuestamente ganó por un 60% a su opositor Husein Musavi. Este último ("moderado") favorito según todas las encuestas nacionales e internacionales. La gran participación popular sobretodo juvenil y mujeres, le daba el triunfo asegurado. Quizás no hubiera sido un buen presidente. Quizás también deseaba borrar a Israel del mapa. Y tal como aseguró, no detendría el programa nuclear. Pero sin duda, lo que la sociedad iraní se ha perdido a sido un poco de progreso. De luz. Y ahora otros 4 años de retraso social, mental, humano, etc. Una sociedad mentalmente asesinada seguirá pudriéndose. Apestando en el resto del mundo. A no ser de que su pueblo se movilice tal y como lo hicieron sus padres hace treinta años. Echando al líder a patadas. Ahora es cuando verdaderamente cuenta una revolución.

La auténtica revolución iraní se esta dando ahora mismo. En las calles de las principales ciudades del país. Y los auténticos mártires no serán ya los que enviaban a reventarse en los campos minados irakíes, ni los 11.000 estudiantes universitarios dispuestos a inmolarse en ciudades israelíes u occidentales. Los verdaderos mártires son aquellos que arriesgan su vida por su país. Por su Libertad. Por su vida. Para que sus hijos tengan un mejor país. "Mártir de la revolución" es el chico asesinado por la criminal policía iraní. Un auténtico mártir que desgraciadamente la gente olvidará porque no se inmoló en un colegio, una pizzería o un centro comercial. Porque no murió matando, sino por su país. Por su Libertad. Y eso se castiga con el anonimato. Nadie conoce su nombre, ni su edad. No vende. La prensa no compra ese tipo de información. No es Políticamente Correcto. Recuerda; te llamarán "racista, xenófobo" si hablas de esto. Así que chitón.

Hoy, cientos de iraníes protestan por ver cómo está Irán. Se lamenten y comparan y preguntan; ¿qué quedó de la antigua Persia? Se quejan y culpan al (los) gobierno(s) anterior(es) o actual. No se dan cuenta que para buscar un culpable han de mirarse al espejo. El mutismo autoimpuesto es la mayor traición que se pueda cometer contra una nación.
Vosotros, el pueblo de Irán, sois los responsables de lo que pueda ocurrir hoy, mañana o en los próximos cuatro años. O los próximos treinta.
Y tu, Musavi, no te escondas. Sal y lucha por tu pueblo oprimido y libéralo. Sal con tu mujer o mejor aun descubre su cabeza. Quita ese pañuelo e inculca progresismo tal y como lo hizo Atatür. Libertad para la mujer.

No temas que te maten que sin duda lo harán. Serás el Enemigo Público Número Uno hasta que logren derramar tu sangre. Como recuerdo estos días a Benazir Bhutto. Fíjate que ella bien sabía su final. No dudó un instante y se mantuvo integra en sus convicciones. No se escondió. Permaneció fuerte por y para su pueblo. Y murió por y para su pueblo. Otra mártir. Otra olvidada.

Pueblo de Irán, seguid buscando vuestra Libertad.



David Adael
desde el exilio
16 de junio de 2009






El próximo miércoles día 17 de junio a las 20:00 h, la Confederación Española COLEGAS organizará una concentración ante la Embajada de Irán (calle Jerez 5) en protesta contra la ausencia de Derechos Humanos que vive el país, y contra el fraude electoral del pasado viernes.

No hay comentarios: