sábado, 20 de febrero de 2010

El héroe israelí

El héroe israelí

Por el momento nadie sabe realmente quien acabó con la vida del líder de Hamás Mahmud al-Mabhuh el pasado 20 de enero en el hotel Bustan Rotan de Dubai. Todos apuntan al servicio secreto israelí como único autor puesto que su modus operandi es similar al de sus pasadas intervenciones. De ser el Mossad único responsable, Señor Primer Ministro por favor; condecore a Meir Dagan, hágale héroe nacional, ¡por favor!


¿Por qué Mahmud al-Mabhuh?

Mabhuh fue uno de los fundadores de peso de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qasam, brazo armado de Hamás, responsables del asesinato de al menos 480 civiles israelíes (1994-2004) con el envío de 113 suicidas a cafeterías, restaurantes, autobuses y demás centros públicos de Israel. A partir de 2004 Ezzeldin Al-Qasam se centró en asesinar a miembros de las Fuerzas de Defensa (Tzahal) y lanzar misiles Kasham (con subvención iraní) a ciudades del sur de Israel limítrofes con la frontera de la Franja de Gaza, lo que provocó en 2008 la incursión del país hebreo en territorio palestino para detener los continuos ataques, siendo reducidos a un 10%.

También es culpable de secuestrar y matar a los soldados Avi Sasportas e Ilan Saadon durante la primera Intifada a finales de los 80. Sus restos fueron hallados siete años después en diferentes lugares.

Cabe añadir que Al Mahbuh organizó suministros de armas a gran escala desde Sudán a la Franja de Gaza.

Con este currículum no es de extrañar que Israel lo quiera muerto. Pero aquí no termina todo.

Las Brigadas fueron creadas en 1992 bajo la dirección de Yahiya Ayyash alias el ingeniero, eliminado el 5 de enero de 1996 al explotarle una pequeña carga explosiva en su teléfono móvil ocasionándole la pérdida de la mitad de su cabeza. Ayyash, fue el responsable de numerosos atentados contra Israel incluyendo mutilaciones, como al oficial de la Guardia de Fronteras Nissin Toledano en diciembre de 1993. Uno de los primeros atentados hacia la población civil fue en abril de 1994 en Afula, cuando un terrorista suicida detonó su carga frente al autobús escolar 348, dejando calcinados a una decena de adolescentes y más de cuarenta heridos.

Mahbub era conocido también por ser uno de los favoritos del Jeque Ahmed Yasin, eliminado el 22 de marzo de 2004 mediante un misil que impactó de lleno, despedazándole a el y otros cuatro palestinos miembros de su ‘seguridad’. Abdel Aziz Rantisi se convirtió en el segundo al mando durante 28 días, hasta que se decidió poner fin a su mandado el 17 de abril del mismo año.

En 1984 Yasin fue detenido por llevar a cabo actos de terrorismo contra Israel y puesto en libertad gracias a un intercambio de prisioneros en 1985.
En 1987 fundó Hamás del que se convirtió en su líder espiritual. Dos años después fue detenido por el Shin Bet (fbi israelí) y condenado a cadena perpetua en 1991, aunque fue puesto en libertad en 1997 por el entonces y actual Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu gracias a la intervención del Rey Jussein de Jordania para evitar así, supuestamente, una crisis política y la posible ruptura de todos los tratados diplomáticos con el país Hachemí.

“Alguien” vio en Yasin un enemigo potencial. Un peligro para la Seguridad del Estado Judío.

Desde el 20 de diciembre de 2000 hasta el 14 de marzo de 2004, Hamás había llevado a cabo 38 ataques terroristas provocando 256 muertes, la mayoría civiles. Su destino lo había firmado el mismo con sangre de inocentes.

Hablamos de líderes del terror. De criminales que bien les importa que mueran judíos árabes o cristianos. Su única misión es eliminar a Israel y los judíos de todo Oriente Medio. Y después de todo el mundo ¿Por qué no iba a tratar de evitarlo el gobierno israelí?

Todos estos amigos del “pobre palestino” fueron eliminados según parece, por el servicio secreto más brillante del mundo. El Mossad. ¿Qué problema habría, si también eliminó a Mahmud al-Mahbuh? Yo les estaría muy agradecido, sinceramente, por proteger y defender a su pueblo. A su país. En mi opinión Meir Dagan es un auténtico héroe israelí. Como tal lo son todos aquellos que mueren y viven luchando por cada piedra de territorio judío.

Página 14 de la Carta Fundacional de Hamás.

Se rechaza toda iniciativa o conferencia internacional para resolver el problema palestino: “Esto contradice las creencias del movimiento de resistencia islámica según las cuales ceder una parte de palestina equivale a ceder parte de la religión… No existe solución al problema palestino sino a través de la Jihad. Todo lo demás es literalmente una pérdida de tiempo”.



David Adael
20 de febrero de 2010

No hay comentarios: