lunes, 31 de mayo de 2010

De como la prensa omite información sobre Israel

De como la prensa omite información sobre Israel

El ejército israelí dejó hoy al menos 15 muertos entre los tripulantes de la "Flotilla Libertad" que se disponía a entregar 10.000 toneladas de alimentos en la Franja de Gaza, como ayuda humanitaria por el bloqueo que el país hebreo mantiene en Gaza.

Vaya, cualquier persona que lea esto y haga un rápido juicio, bien será por la prensa tendenciosa o por que su nivel sobre el conflicto de Oriente Medio se resume a quizás situar Israel en un mapa. Aunque no sería extraño que una primera opinión fuese; ya están estos judíos matando inocentes. La prensa ayuda gran parte a cometer esos errores que conducen a la ignorancia. Pero en España a esto ya estamos acostumbrados.

La prensa en lugar de informar es la encargada de adoctrinar nuestra ideología de forma que tan solo tenemos que leer, pulsar clik en la siguiente noticia y seguir leyendo. En España, ¿tenemos periodistas o jueces?

Israel no atacó a un grupo de pacifistas, ni a una embarcación con ayuda humanitaria, ni a civiles. Israel atacó una serie de embarcaciones que previo aviso se negaron a detenerse incumpliendo así una orden militar quedando así responsables de sus propios actos. En cualquier país del mundo que se aproxime una embarcación no autorizada tendría un resultado similar.

Cualquier muerte es algo terrible. Pero aprovecharse de ella para posicionar a la opinión pública es un acto aun peor. Los líderes de Hamás y Hezbolá estarán celebrando las muertes de esos infelices que se creen revolucionarios. Una auténtica revolución consiste en morir por defender tus ideales y no morir matando, o morir y luego llorar a la prensa. Hay que darlo todo sin necesidad de sonreír en la foto.

Primero que si esa flota presume de enseñar algo de libertad, que den media vuelva a su país, Turquía, y desembarquen en Estambul que buena falta hace al país un poquito más de esa libertad que presumen enseñarnos.
Segundo que me parece de una impresionante doble moral que desde Turquía salga una embarcación con ese nombre... "Libertad".
Como si de Cuba saliese una ong a Minesota con el slogan "Democracia". Algo ridículo.

Está muy bien que un carguero, una flota o una patera con el nombre 'libertad' quiera ayudar a los 'más necesitados' enviando comida, provisiones, medicina y todo lo necesario para evitar una vida tercermundista. Parece ser que este estilo de vida es el que se frecuenta en la Franja de Gaza, según la prensa nacional e internacional y por eso todo el mundo está como loco por enviar ayuda.

Un cura medijo hace mucho tiempo; "a un pobre no le des un pescado, enséñale a pescar".
Nos creemos hermanitas de la caridad por enviar ayuda, alimentos y provisiones a ese minúsculo trozo de tierra. Pero no nos molestamos en enseñarles a conseguir que estos pongan algo de su parte. La verdadera ayuda consiste en civilizar la zona. Enseñarles que es la Libertad, los Derechos, y el Respeto. Y que sus políticas regidas por un totalitarismo teocrático solo les conducirá a más miseria, pobreza e ignorancia. Porque, ¿qué tiene de libertad una sociedad que ejecuta homosexuales, que las mujeres ocupan un segundo plano, que los opositores son perseguidos e incluso ejecutados? ¿Qué clase de Paz, y de Libertad se quiere para palestina, la de salir en todas las portadas con un panfletillo y una bandera?

La "pobre" palestina.
Tres veces el coste del Plan Marshall es lo recaudado durante sesenta años para palestina. Con una tercera parte Europa se reconstruyó tras la II Guerra Mundial. Y palestina sigue presuntamente sumida en un caos de pobreza y miseria. Y digo presuntamente porque es así como la prensa pinta Gaza. Quizás vaya siendo hora de buscar nuevos pintores que no se salgan del dibujo y hagan una chapuza en su lienzo.

Ni los palestinos son pobres, ni son inválidos; ¿a que esperan para trabajar, para levantar su mísero país con el esfuerzo en lugar de con la sangre de inocentes?

Pero claro. Se vive mejor de las ayudas de EE.UU, la U.E, Israel, Arabia Saudí y demás países árabes.

Sobre el bloqueo de Gaza.
Quizás estos que se hacen llamar periodistas desconozcan el tema ya que por eso omiten parte vital de la información. Existe un bloqueo, si. Pero, ¿por qué razón?
El próximo viernes 25 de junio se cumplirán cuatro largos años del secuestro del soldado israelí Guilad Shalit por parte de Hamás, organización reconocida como terrorista por EE.UU, la U.E, Rusia y demás países. Hasta el momento solo se sabe que aun sigue vivo por una carta que escribió a sus padres en junio de 2008 y una cinta de video en octubre de 2009. Ni la Cruz Roja Internacional tiene acceso a el, ni ninguna ong ni médico cualificado para comprobar su estado de salud. Y después desde palestina se hablará de la Convención de Ginebra... ¿Dónde está informando la prensa?

Dicho bloqueo es parcial (solo por mar) y no aplicable a alimentos, medicinas o ayuda humanitaria puesto que hasta la fecha ha habido 1.000.000 de toneladas enviadas desde Israel a Gaza. Es decir 1.000kg por habitante en los últimos 18 meses. Egipto también mantiene cerradas la frontera para evitar que células de Hamás ingresen en el país.

Hamás continúa con su política de utilizar Escudos Humanos para sus propios intereses, tal como lo advirtió el actual Ministro de Interior palestino en 2008 Fathi Hamad

Seguiremos atentos a más (des)información...

Una vez más, la propaganda mediática de Palliwood está consiguiendo nuevos adeptos. Esperemos que esto no siga así porque España ya cuenta con bastantes paletos a sus espaldas...

David Adael
31 de mayo de 2010

6 comentarios:

msilvanita dijo...

como se q te molesa mucho mucho q la gene comene diferene a vos, no me vo a molestar demasiado...
es verdad q en el video se muestra q son agredidos los soldados, pero no era de extrañar q reaccionacen asi ante la incursion d los soldados, o vos te quedarias mirando a ver si por una d esas casualidades no te hacen nada?? acaso el ejércio israeli tiene buenas referencias en el mundo?? además, para algo son soldados, pueden controlar la siuación de otra manera, o lo único q saben es disparar armas?? lei por ahí q el jusificativo (yo lo llamo asi)es q los atacaron y q dispararon a las piernas, fea puneria tienen para que ,habiendo disparado a las piernas, hayan matado a mas de 10...
me gustaria saber q pensarias si la situación fuese a la inversa, si los necesitados de ayuda fuesen los israelies... aunque ya se la respuesa....

David Adael - דויד עדאל dijo...

Lo que me molesta no son los comentarios contra Israel sino la gente ignorante que no sabe preguntar. O que no sabe escribir como es tu caso. Para hablar de un determinado tema, primero hay que conocer y después posicionarse, es decir; estar de acuerdo o no. Tú simplemente estás en desacuerdo con Israel y punto.
Sin saber que el ejército israelí fue el primero en llegar a Haití y el más cualificado, dicho por cadenas de televisión de todo el mundo, o a India cuando el Tsunami de Asia, o a Bombay cuando (árabes) atentaron contra la ciudad, o que está considerado como uno de los más y mejor preparados para enviar ayuda internacional, te lanzas como una colegiala pedante a dar una opinión difamatoria. Mejor escribe que “el ejército israelí no tiene buenas referencias EN MI mundo” y entonces estaré de acuerdo contigo en algo.

Busca sobre Haiti o el Tsunami en internet que esta herramienta está para algo más que descargarse pornografía y tonterías varias…

Cuando tengas algo inteligente que escribir, será bienvenido.

msilvanita dijo...

bueno corrijo, el ejército israeli no tiene buenas referencias en mi mundo con respecto al tema palestina. es verdad y meritorio lo de la ayuda humanitaria a haití, pero podrían hacer algo con los q tienen cerca también... se también q son soldados y cumplen órdenes... cuando te dije lo de "o lo único q saben hacer es disparar armas" fue porque precisamente se q esan entrenados para más q eso...
pero mi pensamiento en cuanto a los ejércitos es el mismo sea el de israel, el de españa, el de argentina, el de EEUU y asi susecivamente... no quiero una clase de por qué son necesarios.
Me llamas ignorante y no me conoces, descalificas por un comentario... quiza tenemos mas en común de lo q piensas, seguramente estamos de acuerdo en muchas cosas pero en esto diferimos... sólo opino y me parece valorable q hayas publicado mi comenario.
saludos a la distancia

David Adael - דויד עדאל dijo...

Repito que investigues más acerca de las acciones militares israelíes y la ayuda que ofrecen a ‘sus vecinos’, como puede ser dar sus vidas por erradicarles el terror de Hamás. O ser los responsables de que sea el pueblo y no el gobierno de Hamás el que reciba el millón de toneladas de alimentos de los últimos 18meses. ¿Sabías que Hamás al igual que Al Fatah con Arafat a la cabeza, vendía la comida de Ayuda Humanitaria a su propio pueblo? Investiga. Investiga dónde se compra la ropita la viuda de Arafat y donde duerme el Lunes, Martes, Miércoles… Investiga.

No te conozco. No se si tienes títulos universitarios, algún Master, o tienes la cura para el cáncer. Llamo ignorante a la persona que mediante un triste escrito puede opinar sobre un conflicto que no se resume en eso, un triste escrito. El ejército de Israel es único en el mundo y el más humano. Tan solo investiga.

Los bebés antes de correr primero se caen unas cuantas veces y su siguiente paso es andar. Finalmente corren. No te caigas y tómate tu tiempo para dar tus primeros pasos.

msilvanita dijo...

a ver, jamas hable del Hamas... ni de Arafat, cómo sabes q pienso acerca de ellos??
"Llamo ignorante a la persona que mediante un triste escrito puede opinar sobre un conflicto que no se resume en eso, un triste escrito." vos haces escritos sobre un conflicto q no se resume en eso... un simple escrito, o no?? desde mi punto de vista...
y sin embargo no te creo ignorante... es obvio q nadie tiene la verdad absoluta. la realidad es observada, objetivizada, subjetivizada, desde diferentes angulos, diferentes miradas... la realidad no se resume a una de esas miradas, la realidad es una construcción, social o hasta indiviudual...
no pienso hacer aquí un triste repaso de mis posisionamintos políticos,ideológicos,académicos... no es la idea. sin embargo sostengo q mi pensamiento hacia los ejércitos es el mismo sea cual fuere, no tiene q ver con la bandera q enarbolen sino con su fundamento básico. no espero concuerdes conmigo, soy consciente de q la gran mayoría no piensa como yo, y eso no me ofende.
celebro la diferencia porq eso es lo q posibilita el crecimiento de las sociedades.
nuevamente, saludos a la distancia.

alguien q no intenta imponer su visión del mundo sólo compartirla...

David Adael - דויד עדאל dijo...

Nadie está cuestionando acerca de lo que piensas respecto a Hamás. Tan solo ofrecí un dato que quizás desconozcas del ejército israelí en su lucha contra esa banda de criminales. Pero chica, si te ofendes… o lee mejor o analiza antes el texto.

Revísate la vista entonces porque tu punto de vista tiene alguna legaña mañanera…

Llevo cinco años escribiendo y leyendo sobre el tema. Creo que puedo permitirme el ‘lujo’ de resumir, siempre con pruebas un determinado tema sobre Oriente Medio. Vamos, creo yo…

No pretendo tener la verdad absoluta. Tan solo posicionarme en un bando el cual creo indudablemente el más acertado, ya que el progreso, la Democracia y la Libertad son metas alcanzables en una sociedad libre la cual todo queremos pertenecer. El problema es que sabemos nuestros Derechos pero no nuestras Obligaciones…
Tan solo pretendo (pretendemos) Defender a Israel como se la merece. Con argumentos válidos, pruebas, imágenes de lo ocurrido para evitar caer en el linchamiento público. Aunque ahora la prensa cataloga las pruebas como ‘justificaciones’. Verás, Israel por mucho que haga bien las cosas, la prensa seguirá dando por el culo.

Si te refieres a que no te gustan los ejércitos;
Estoy seguro que nadie con dos dedos de frente, alguien que ame la vida y respete la de los demás quiera tener un ejército. Es algo costoso que en lugar de que el Estado invierta en tecnología, medicina o descubrimientos necesarios para la humanidad, se vaya en armas y nuevas guerras tecnológicas. Israel invierte mucho dinero en armamento y en Defensa por necesidad ya que está rodeado de hostilidad. Tres guerras declaradas con el objetivo de “expulsar a los judíos al mar” (cuatro ejércitos en cada guerra contra uno). 1.800.000.000 de árabes como vecinos. Una nación con amenaza directa a ‘borrar Israel del mapa’ (Irán), un grupo terrorista al norte (Hezbolá), a la izquierda (Al Fatah), a la derecha (Hamás) y un gobierno cómplice del rearme militar de grupos terroristas (Líbano). ¿No crees necesaria una Defensa y un buen ejército?

Ojalá no hubiera ejércitos.