martes, 16 de junio de 2009

Netanyahu, la voz que todos esperabamos

El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu ya lo dijo bien claro; "aceptaremos la creación de un Estado Palestino desmilitarizado, cuando ellos acepten al Estado de Israel como el Estado Judío".

Ahora es cuando vemos las verdaderas "ganas" de la Liga Árabe y compañía de su tan ansiada palestina.
Ninguna gana. Pues ya dijo el Presidente Egipcio Mubarak; "Reconocer el hogar nacional del pueblo judío es abortar cualquier oportunidad para traer la paz".

Realmente a nadie le interesa crear un estado palestino. Solo están interesados en hacer lo posible para que el estado con mayoría judía no sea reconocida su judeidad. Tienen el mismo interés en desjudeizar la zona de Oriente Medio como de crear un estado palestino. ¿Por qué?

Existen varias naciones árabes, con la palabra árabe en el nombre oficial del país:

República árabe de Egipto.

República árabe de Siria.

Monarquía Hachemita de Jordania (Hachemí es un linaje árabe).

Gran República Árabe Libia Popular y Socialista.

Emiriatos Árabes Unidos.

(etc)

E incluso naciones Islámicas:

República Islámica de Irán.

República Islámica de Pakistán.

Reino de Arabia Saudita (la casa Saud es otro linaje árabe)



Y nadie protesta.



También existe un país (con mayoría) hindú, India.

Un país budista (o al menos como era conocido el Tibet antes de la invasión China).

Y un país como el Vaticano con distinción de "Santa Sede". Catoliquísimo.

Entonces, ¿por qué no una nación judía? Y casi ni eso, porque el Estado de Israel es Laico. Laico con mayoría judía.

¿Por qué no reconocer a Israel como Estado Judío? Una de las razones es porque no quieren una paz con los judíos. La quieren y la toleran con un país, Israel a secas, que les machacó en todas las guerras y batallas durante 61 años. Y que por miedo no quieren más conflictos. Un país que no quieren llamarlo "nación judía" porque les da vergüenza que los judíos les ganasen todas las guerras iniciadas por los propios árabes. Reconocer un Estado Judío no "abortaría cualquier oportunidad para traer la paz" sino conllevaría a que varias naciones árabes se bajasen los pantalones humillados porque los judíos, esos al que el Corán llama perros infieles, les han vencido ininterrumpidamente durante 61 años.

Llamar Estado Judío sería como arrancar todas las páginas del Corán y envolver pescado en ellas. Un deshonor. Una infamia. No piensan en la futura palestina que ya el ejecutivo israelí ha dado el primer paso en su creación. No quieren palestina. No quieren Estado Judío.

¿Qué no quieren? Libertad, Democracia, Progreso, Ciencia, Humanidad, Laicidad, Igualdad. En definitiva; No quieren un Estado Judío. No quieren al estado de Israel.



David Adael
desde el exilio
16 de junio de 2009

19 comentarios:

Txomin Goitibera dijo...

Arabia Saudí, Vaticano, Irán... ¿Os queréis parecer a esos?
¿Estado desmilitarizado, sin control del espacio aéreo? Y qué más. El discurso de ese fascista es un burla, una broma de mal gusto y él lo sabe. Menuda farsa.

Irene Adler dijo...

Buen blog, Al del comentario anterior, ni caso.
AM ISRAEL JAI

David Adael Diaz Belloso dijo...

Bueno, no "queremos" parecernos ni a Irán, ni a Arabia Saudí, ni a Pakistán (etc). Es más "somos" lo opuesto totalmente a estos países, y se "nos" critica. Si "fuéramos" igual de -fascistas- que ellos, también. Puesto que ni siendolo también se nos critica... ¿Cuándo hará algo bien el pueblo israelí?

Ah, ya se. Cuando deje de existir. Pero entonces, ¿se descubrirá realmente el autentico odio que es la judeofobia y no ese falso antiisraelísmo? ¿Qué utilizarán aquellos que critican a Israel cuando el país no exista, para criticar a los judíos?

Es la misma historia Txomin. Solo hay que conocer el pasado para no volver a repetirlo.

900 misiles desde Gaza a ciudades israelíes, cuando desde 2006 pertenecen exclusivamente a los palestinos, cumpliendo así con la Hoja de Ruta, creo yo que está en lo cierto cuando pide un futuro país 'desmilitarizado'. Aunque quizás hubiera dicho mejor; un país sin islamofascismo.

Txomin Goitibera dijo...

¿Igual de fascistas que ellos? La propia idea de un Estado étnico que profesáis es una idea totalitaria completamente opuesta a lo que se entiende por Estado de Derecho. Tenéis más en común con Arabia Saudita de lo que os podáis creer.

Luego está la ambivalencia, lo impreciso del término. ¿A qué os referís cuando habláis de Estado Judío? ¿A la religión? ¿A la "etnia"? (suponiendo que la etnia sea algo) ¿Qué pasa con el 20% , por ahora, más de israelíes no judíos?

Te escribo desde Madrid, ciudad que ya era capital de España desde mucho antes de que Israel fuese ni siquiera un proyecto, y sin necesidad de haberse proclamado "capital eterna".

Saludos.

David Adael Diaz Belloso dijo...

El Estado de Israel, por muy estado judío que sea llamado, seguirá a años luz de aquellas teocracias totalitaristas árabes.

¿Por qué? Porque son los ciudadanos israelíes, el 80% JUDIOS(el otro 19% son árabe-israelíes (palestinos con más derechos que en Arabia Saudí, Pakistán (etc))) quienes han construido un país de la nada. Y lo llevan haciendo desde finales de 1880. No desde 1948 ni desde 1967.

La ideología pro-Hamás a obligado a la expulsión de judíos de tierras que en parte eran suyas y en parte eran de nadie. ¿Para qué? Solo para que en toda la Franja de Gaza hayan islamistas palestinos. Ningún judío. Ninguno. ¿A esta tendencia no la llamas fascista?

La idea palestina de crear un Estado palestino radica principalmente en "que un judío no puede vivir en territorio palestino" y por ello se les expulsa. Yo veo cantidad de países donde los judíos viven en EE.UU, Francia, España, India, Australia (etc) y no necesariamente se les expulsa ya que saben convivir e integrase en cualquier sociedad del mundo, e incluso en aquellas que las marginan, como en la actual Irán donde viven cerca de 10.000 judíos.
El problema está en el desconocimiento por parte del pueblo palestino a esa palabra de 'integración' con gentes de otras fes (infieles).

Personalmente, yo siendo esa 'minoría' árabe con pasaporte israelí, me daría igual que se llamase el país Estado Judío o Estado Católico pues al menos, iba a gozar con más derechos fundamentales que en cualquiera de mis vecinos de Oriente Medio.

Muchos judíos, muchos musulmanes protestan porque la bandera de la nación (por ejemplo) española aparece una cruz. Si tienes que jurar bandera has de besar esa cruz. ¿Qué habría que hacer para contentar a todos? ¿Quitar la cruz? Me río a carcarjadas.

Francia (otro ejemplo) que vive en una laiciad "casi-perfecta". Salvo cuando algún islamista quiere imponer a todo un instituto o varios, que sus hijas tienen que llevar la yihab. O que tienen que sentarse donde no estén hombres cerca. O no hacer gimnasia etc.

Para contentar a todos, ¿no sería más rápido y fácil (para ellos) que todos nos convirtiéramos a su fe? Quizás sea esa la razón de todo conflicto, de todos los 23 importantes actuales de los cuales en 20 están involucrados los 'buenos de siempre'

Y por cierto, gracias por indicarme dónde está Madrid. Fíjate que no sabía el nombre de la ciudad donde resido. Quizás leyendo tanta estupidez hace que me vuelva como el resto de vosotros


Un poquito de historia de Madrid:

El primer asentamiento histórico en Madrid data de la época musulmana, sobre la mitad del siglo IX donde el emir de Códoba Muhammad I (852-886)construye una fortaleza (etc etc)

Si dices que Madrid es anterior a Jerusalén, te invito a no seguir cayendo en una espiral de estupidez humana y leas lo siguiente:

En torno al año 1004 AdC el rey David de Israel y de Judá conquistó Jerusalén a los jebuseos por medio de un contingente enviado a través de un manantial subterráneo, y la convirtió en capital de su reino unificado. Su hijo Salomón construyó en pocos años el Templo de Jerusalén, destinado a contener el Arca de la Alianza y las Leyes que Di'os otorgó a Moisés en dos tablas de piedra en el Monte Sinaí. (etc)


Creo yo que del año 1004 a.d.c y el 852 d.e.c pasan unos 1856 años. Creo yo que es tiempo suficiente como para pensar que Madrid no es anteior a Jerusalén.

Es más, si hablamos de Madrid, como Capital de España, esa fecha data de 1561 por Felipe II

Es decir, 2565 años de diferencia hay entre Jerusalén y Madrid...

Venga, a estudiar un poco más

Txomin Goitibera dijo...

"Yo veo cantidad de países donde los judíos viven en EE.UU, Francia, España, India, Australia (etc) y no necesariamente se les expulsa ya que saben convivir e integrase en cualquier sociedad del mundo..."

Vamos a ver Ni Gaza ni Cisjordania (con Jerusalén Este) son Israel. Los judíos que viven allí, lo hacen ilegalmente y en calidad de colonizadores, no en la de ciudadanos iguales, el fascismo está ahí y no en la resistencia.

Vale, se te da muy bien la historia antigua, pero Isrel sólo existe desde mayo de 1948, lo otro es mitología. El propio concepto de Estado tal como se entiende ahora data de la Revolución Francesa. En cualquier caso recurrir a la historia antigua para justificar la creación de un estado a partir de población extranjera invasora no puede ser admitida. Sobre todo tenendo en cuenta que el 90% de lo que consideráis vuestra historia antigua, es un relato mítico sin ninguna comprobación científica.

Saludos.

David Adael Diaz Belloso dijo...

Otro poquito de historia.

Durante 401 años el Imperio Otomano dominó esa zona. Ni palestina, ni Israel, ni Siria, ni Jordania existían.

De 1948 hasta 1973 los palestinos 'proclamaron' la fraja de Gaza como suya. Ello significa que durante 401 años más los 29 del protectorado británico, a los palestinos no les interesó para nada su inexistente país.

Israel conquistó la Franja de Gaza en 1973 tras la Guerra de Yom Kipur que los propios árabes comenzaron. En 1993 con los Acuerdos de Oslo, la Franja de Gaza fue entregada un 80% de tierra a la ANP. El 20% restante lo constituían asentamientos judíos.
Y en 2006, los judíos TODOS salieron (fueron expulsados por los propios judíos) de la Franja para lograr un camino para la paz que, los palestinos de Hamás, lo agradecieron lanzando 900 misiles sobre ciudades israelíes. Desde 2006 La Franja de Gaza es 100% palestina. ¿Y aun así protestan? Israel da pasos para la paz, concesiones prácticas. Pero dividir su ciudad espiritual no. Eso jamás. Y los palestinos lo saben y por ello seguirán utilizando esa escusa para jamás firmar una paz con los judíos.

Cuando alguien vive de forma 'ilegal' en un país es porque ese dicho país es una nación soberana. Cosa que los territorios palestinos NO lo son. Los palestinos en Jordania, Líbano Siria, Egipto SI SON ILEGALES. Porque esos países son soberanos y no quieren saber nada de los palestinos dentro de sus fronteras. Buen ejemplo de hermandad musulmana. Los palestinos en Israel NO SON ILEGALES pues el país hebreo permitió la ciudadanía de aquellos árabes-palestinos que permanecieron en sus casas durante la Guerra de Independencia y no decidieron huir. Actualmente hay un 19% de árabes israelíes en las fronteras de Israel, completamente libres y con derechos. Incluso hay dos partidos políticos con representación parlamentaria. Un 10% de los escaños creo recordar.

¿Qué parlamento árabe tiene a judíos en sus filas?

Y después llamas 'racista' y 'fascista' cuando no tienes ni idea.

Los colones 'ilegales - fascistas' son familias de aldeanos, sin armas, sin bombas. Solo con libros de rezos porque casualmente son los más religiosos del país. Esas tierras, legalmente compradas desde 1880 al Imperio Otomano y posteriormente al Protectorado Británico, no tienen nada de ilegal siempre y cuando se demuestre el contrato de compra de las tierras. Que existe.

Israel, como Estado de Israel existe desde 1880 ya que empezó a gestarse en esos años gracias a Theodor Hertzl, y su independencia fue en 1948. Pero sin esos más de 50 años Israel no hubiera nacido de la nada ni de la gracia de la Onu.

Eso "otro" que llamas mitología por desconocimiento puro, es precisamente la razón de los palestinos para el follón que están armando, pues su "mitología" les hace cometer esas atrocidades para quedarse con toda la región ya que, en su "mitología" supuestamente, también figura que ellos vivieron ahí. Solo tienes que ver el Domo de la Roca, un símbolo musulmán. Es curioso cómo es el Corán (hablando de cosas míticas); En ningún lugar, ninguna hoja de ese libro encontramos la palabra Jerusalén. Y cómo se empeñan en quererla para ellos mismos...

David Adael Diaz Belloso dijo...

Otro detallito de historia actual.

Durante 19 años, desde 1948 hasta 1967 Jordania conquistó toda Jerusalén. Los judíos que ahí vivían fueron todos expulsados. ¿Por qué entonces los palestinos no quisieron hacer suya 'Jerusalén como capital del pueblo palestino'?

Será que, cuando sus hermanos tienen Jerusalén, no pasa nada. Pero si cae en manos de un judío. Malo. Muy malo. Eso huele a cruzadas. Fíjate. Conquistas, epulsión. Conquistas, expulsión.

Cuando los israelíes después de 2.000 años recuperaron su ciudad Eterna en 1967, fíjate qué malos fueron los malísimos judíos que permitieron a los árabes residentes en Jerusalén permanecer ahi. No fueron expulsados. Los monumentos sagrados de TODAS las religiones serían respetados y no profanados de cualquier fe y estarían vigilados por seguridad y para su proteccion. Esa medida se llevó a cabo por el deterioro que los jordanos hicieron en todos los templos, sinagogas, iglesias etc durante 19 años. Incluyendo la construcción de una autopista sobre el cementerio judío.

Txomin Goitibera dijo...

Independientemente de su status anterior, ni Gaza ni Cisjordania están dentro de las fronteras de Israel. Los okupas de los asentamientos no son sólo religiosos. De hecho el ex gorila de discoteca Viktor (alias Avigdor) Lieberman vive en un asentamiento (ilegal como todos)

Muchos de ellos van armados, no alteres la realidad. Por no mencionar el hecho de que también están los milicos para proteger todos esos asentamientos fuera de las fronteras de Israel, insisto e ilegales.

saludos.

David Adael Diaz Belloso dijo...

Tio, mis comentarios son casi de 1 folio. Esmerate un poco más porque quiero hablar con una persona seria sobre un tema tan serio como este. No pretendas que utilice eslóganes baratos típicos de izquierdas de 'okupas' 'ilegales' y mamarrachadas por el estilo.

Cisjordania y Gaza, al igual que la Península del Sinaí junto con los Altos del Golán, si fueron una vez (algunos hoy día lo son) territorio israelí. En 1967 en la llamada Guerra de los Seis Días, cuatro ejércitos árabes trataron de, una vez más, echar a los judíos al mar. La salida les salio por la culata e Israel venció. Y por consiguiente conquistó esos territorios arriba mencionados.
Tal como lo han hecho todos y cada uno de los países actualmente (y de la antigüedad) conocidos, que se han formado a base de guerras y conquistas. ¿España de no haber expulsado a los Franceses , seguiría con las actuales fronteras? Yo creo que no. Las tenemos tal cual las ganó el pueblo español. Primero de una conquista por parte de Francia, y después de su expulsión.

El término 'okupación' para entender la situación en los territorios palestinos podría ser comprensible para una mente que dudosamente conoce la historia. Cuando un país soberano invade otro, lo OCUPA. Gaza y Cisjordania actualmente no son Estados Soberanos. No existe tal ocupación sino una okupación falsa y tendenciosa. Palestina nunca obtuvo el grado de país, de nación y menos aun de potencia. Nunca se independizó de nada porque nunca se proclamó un Estado Palestino.

En un intento de PAZ de esos malísimos sionistas, Israel cedió de nuevo la Península del Sinaí a Egipto, país que hasta hoy día sigue manteniendo la paz.
Israel Desalojó la totalidad de la Franja de Gaza en 2006 por un intento de Paz, y Hamás de lo agradecido que estaba lanzó 900 misiles. Curiosa la forma de festejar palestina. Que por cierto, se quejan de pobreza, de miseria y dolor pero bien que gastan entre 2.500 y 3.000 dólares por cada misil lanzado. También es verdad que parte está subvencionado por Irán.
Es curioso saber que si uno empieza a hacer cuentas, sencillas cuentas, descubre que la ANP ha recibido en 60 años tres veces el presupuesto que invirtió EE.UU tras la II Guerra Mundial, el llamado Plan Marshall. Con ese dineral se reconstruyó todo un continente devastado por la guerra. ¿Y los palestinos son incapaces de reconstruir sus viviendas, su vida, con el triple del dinero que se invirtió para toda Europa? ¿Dónde está ese dinero que bien podría ser invertido y así crear un verdadero estado palestino, sin terrorismo y con Libertad?
Precisamente fue esa técnica la que utilizaron los sionistas durante 50 años, desde 1890 hasta la creación del Estado de Israel.

Liberman pertenece a un partido político llamado "Israel Beitenu" (Israel nuestra casa). Ciertamente están en un territorio comprado legalmente a una ya extinta potencia, como lo fue el Imperio Otomano. Un ejemplo; Si Rusia dejase de existir y un número de países, o uno solo, reclamasen esas tierras, ¿pretenderías que dicha nación reclamase a EEUU a Alaska? Porque podría ser hasta gracioso.

Seguro que van armados. ¿Y quién no lo iría sabiendo que viven amenazados por terroristas árabes?

Hay algún palestino desarmado en Cisjordania o en Gaza? ¿O son todo niños, niñas y mujeres, como solo nos muestran los medios de comunicación? No alteremos laS realidadeS.

Txomin Goitibera dijo...

El lugar que ilegalmente okupa Viktor Lieberman formá parte en su día de la Mamlakat al Urduniya m(el Reino de Jordania)

El Imperio Otomano es anterior a todo eso.

Y la okupación data de 1967.

Degfiende a esos delincuentes siquieres, pero no cuentes milongas.

David Adael Diaz Belloso dijo...

Otro poquito de historia. O de 'milongas' como tu lo llamas;

Empezamos por ejemplo que, mucho antes de la existencia del Estado de Israel, mucho antes del protectorado británico, y aun mucho más del Imperio Otomano y del nacimiento del Islam e incluso del de Jesús, en la actual Cisjordania nacieron por ejemplo Isaac, Jacob, el Rey David, Salomón... líderes históricos judíos. Y hoy día siguen sus tumbas en territorio cisjordano.

¿Cuando nació Jordania?

Tras la I Guerra Mundial, los británicos desintegraron el Imperio Otomano tras 401 años de existencia. Se repartieron la zona entre Gran Bretaña y Francia. Los ingleses se apoderaron de lo que ellos renombraron como palestina (conocida en el Imperio Otomano como la baja siria), el emiriato de Transjordania (actual Jordania) e Irak. Francia recibió Líbano y Siria.

Desde el comienzo del mandato británico, Transjordania había sido dividida en tres distritos administrativos con un Asesor Británico en cada uno.

Enfrentándose a la determinación del Emir Adbulla Ibn Ali de unificar a los árabes bajo el mandato de los Hachemitas, el Alto Comisionado británico le ofreció, mejor dicho le compró, ser la máxima autoridad de todo Transjordania. El emir aceptó y estableció su primer gobierno centralizado el 11 de abril de 1921.

Con ello los británicos consiguieron que Abdalláh bajase un poco los humos independentistas y unificar toda la región.

Winston Churchill confirmó la posición británica en la Conferencia del Cairo de 1921. La escisión de Palestina dividía el Mandato Palestino a lo largo del Jordán y prohibía de manera específica la inmigración judía. La Liga de Naciones aprobó y confirmó la decisión británica. Esto molestó a los Sionistas porque el tratado efectivamente cercenaba a Transjordania de Palestina, reduciendo el área donde podría establecerse el posible asentamiento de un estado judío en la región. Una vez más se creaba un estado por la específica conveniencia estrategia de Gran Bretaña.

El Emir Abdullah logró además que los británicos aflojaran el mandato sobre Transjordania mediante el Tratado Anglo-Transjordano, firmado el 15 de mayo de 1923, mediante el cual Gran Bretaña reconocía al Emirato de Transjordania como un estado bajo el liderazgo del Emir Abdullah. Palestina resultaba un territorio muy pequeño para crear un nuevo estado sin que hubiera problemas posteriores, como efectivamente ocurrió. El Tratado Anglo-Transjordano, estipulaba que Transjordania debía prepararse para su independencia, con el Emir Abdullah como Jefe de Estado, bajo la supervisión del Alto Comisionado Británico en Jerusalén.

Al estallar la II guerra mundial, Abdullah tuvo muchas oportunidades para demostrar su lealtad a la Corona Británica. En 1941, unidades de la Legión Árabe combatieron al lado de los británicos contra el líder pro-alemán Rashid Ali en Irak y derrotando a las fuerzas de la Francia de Vichy cuando Gran Bretaña invadió Siria y Líbano. Luego de esos hechos, unidades de la Legión Árabe fueron usadas para resguardar instalaciones británicas en Egipto. Hay que recordar que quien sería después el Rey Husein de Jordania, fue educado en Londres y fue piloto de la RAF durante la guerra.

Al finalizar el conflicto mundial, el Emir Abdullah firmó un nuevo tratado con los británicos y por mandato de las Naciones Unidas, logró su independencia a cambio de bases militares británicas en su territorio.

David Adael Diaz Belloso dijo...

La 'okupación' que tan socialista suena con la 'k' que no pinta nada, salvo en los discursitos sin sentido de la izquierda arcaica, no data de 1967. Lo que hablas es de que los palestinos quieren en teoría que Israel retroceda sus fronteras hasta la modificación de ese año. Okupaciones son las de 1948 (independencia) 1967 (guerra de los seis días) 1973 (guerra de yom kipur)... pero si hablas de okupación, entonces tendrías que remontarte a 1890 por lo menos. Si no, ¿de qué las matanzas a judíos en los años 20 y los años 30, y aun faltaban 20 años para la creación del Estado de Israel, o 40 años para la okupación que tu te refieres? Adivinaban el futuro?

Los palestinos no saben qué tanto porciento de tierra quieren, porque jamás tuvieron una piedra. Y tampoco hicieron nada para conseguirla.

Aun no me has dicho la razón de por qué Jordania no otorgó la independencia a los palestinos o por qué los palestinos no exigieron independencia y haber hecho Jerusalén su capital, ya que desde 1948 hasta 1967 tuvieron tiempo de sobra... ¿Por qué crees?

Txomin Goitibera dijo...

Los okupas están colonizando territorios fuera de las fronteras de Israel: Cisjordania (con Jerusalén Este) y El Yulam. Se trata de un Anschluss unilateral. Y me importa un pimiento lo que hicieran los habitantes de Hebrón Tulkarem, jerusalén este, etc... Lo cierto es que Jordania no construñía muros ni llenaba ese territorio de fascistas fanáticos ni de frikis que dicen que esa tierra se la dio Yahveh a Abraham. (Es poco probable que esos tales yahveh y Abraham hayan tenido nunca existencia real, pero eso es otra historia)

David Adael Diaz Belloso dijo...

Me temo que no se que es el 'Yulam' ese.

Dime algún asentamiento nuevo que hayan realizado los israelíes y en qué año.

Desconozco los planes arquitectónicos de los Jordanos a corto o largo plazo. No se si hay o no alguna Valla de Defensa. Aunque no creo que la necesitasen después de haber escarmentado al pueblo palestino, después de asesinar a más de 1.500 palestinos en una sola tarde de 1974 tras el fallido golpe de estado que el difunto Arafat. Junto con su séquito y sus ladrones de la OLP fue expulsado a Líbano donde ahí provocó ayudado por Siria, una guerra civil que se cobró la vida de más de 30.000 cristianos. Pero eso ya es otra historia.

Nadie dice que ese tal 'yaweh' ni nombres por el estilo, le diera las tierras a los judíos, pues no encontrarás ese nombre en ninguna Biblia Judía o Tanaj. Habla con propiedad (por una vez). La ignorancia es solo de quienes insisten permanecer en ella.

¿Yo tengo que creerme que Mahoma ascendió a los cielos, supuestamente desde el lugar que hoy oKupa la Cúpula de la Roca, que es básicamente la razón de que el mundo árabe quiera Jerusalén y los palestinos hacerla su capital (no hay otro motivo histórico), y nadie puede creer que en esas tierras vivieran Abraham, Isaac y Jacob? Es un poquito demencial. Pero eso si que ya es otra historia...

Por cierto, ¿mencioné que en el Corán no figura la ciudad de Jerusalén? Un poco extraño entonces adjudicar que Mahoma ascendiera precisamente donde estaba ubicado el templo de Jerusalén. ¿Envidia?

Este es un blog para gente sionista y/o para gente capaz y que mentalmente sepa llevar un debate sobre el tema. Veo que no es tu caso ya que solo escupes ignorancia y mala baba, por lo que no se volverán a publicar comentarios tuyos, a no ser de que tengan un poco más de sustancia y/o inteligencia.

Rob dijo...

Hola David,

Me parece que tu conocimiento de la historia del estado de Israel y del proximo oriente, en general, es muy amplio y muy profundo y te aplaudo mucho.Tu tienes mucha paciencia con este tio Txomin Goitibera pero al final tu das cuenta que el es ignorante y no es capaz de llevar una charla equilibrada . Es claro que el tiene una vista muy estrecha y distorsionada y solo puede escribir tonterias. Sus argumentos son muy debiles y le produce un placer malsano escupir veneno y odio al pueblo judio . Para confirmar esto, uno puede mirar su sitio de la web. Pertenece al grupo de gente ignorante en Espana que esta obsesionada con calumniar a Israel y la comunicacion con ellos es siempre, desafortunademente, una perdida de tiempo.

Apoyo a su blog y el gran esfuerzo que tu haces para combatir la discriminacion ciega contra el estado de Israel.

Am Yisrael Chai!

Roberto

David Adael Diaz Belloso dijo...

Gracias Robert.

Cada frase, cada letra, está dedicada a todos vosotros, quienes creéis que Israel es mucho más que las injurias que los medios de (des)comuniación pubican.

Sin gente como vosotros este trabajo nos costaría el doble

Ariel Kanievsky dijo...

El estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío, tanto si lo reconoce Hosni Mubarak como si no. Y le pese a quien le pese, así seguirá siendo...

Respondiendo a la ignorancia del señor Txomin Goitibera, el discurso de Netanyahu fue "un gran paso para la paz y un pequeñito paso para Netanyahu. Permitir que Cisjordania se convierta en nuevo Hamastán sería cavarnos nuestra propia tumba.

Netanyahu ya ha mostreado con creces su predisposición al diálogo con los palestinos y los líderes árabes, en cualquier momento y lugar. Es hora de que ellos den el siguiente paso.

Nota para ignorantes:

Cuando hablamos de estado judío en ningún momento tenemos en cuenta la confesión religiosa del estado. Israel se fundó como un estado laico desde sus inicios y reina la libertad de culto.
Estado judío significa estado del PUEBLO judío.

David, ámimo con tu gran labor.

Rob dijo...

David,

Yo (y la gente de muchos paises) debemos agradecerte por hacer el esfuerzo muy valiente de combatir las mentiras virulentas y la desinformacion contra el estado de Israel. Como tu sabes, es un problema mundial en general sino especialmente prominente en paises particulares como Espana donde hay un gran falta de conocimiento sobre Israel y los medios de comunicacion alteran y distorcionan los hechos de una manera significativa. Yo creo que, en general, la gente espanola es una gente muy buena y el pueblo de Sefarad, una parte muy importante de la historia de Espana, era una de las comunidades del mundo mas productiva, mas educada, con una cultura muy rica y vibrante. Y la verdad muy ironica es que un porcentage considerable de la populacion espanola tiene sangre de los judios de Sefarad en sus venos y ellos no lo saben. Y por eso es una tragedia verdadera que la mayoria de ellos son antisemitas. Tal vez, el metodo mas efectivo de mejorar la situacion es conocer los hechos historicos y el diseminar y educar a las masas. Por desempenar este papel en el asunto, tu representas nuestra voz y te admiramos mucho por la forma en que vives sumergida en este trabajo muy duro. Y aunque nos parece que somos la minoria, nuestro apoyo sera' siempre muy fuerte.

Con todos mis respetos,
Robert