domingo, 5 de julio de 2009

Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio

"Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio", es una fuerza especial que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hamás que gobierna en la Franja de Gaza, desde el año 2006. Se compone de decenas de agentes vestidos de paisanos que patrullan restaurantes, cafeterías, playas, jardines, peluquerías (etc) para asegurarse de que los hombres y las mujeres no se mezclan y que las féminas visten de forma correcta. Es decir, todo lo contrario a una 'prostituta occidental', con vaqueros, pantalones cortos y enseñando los brazos.
Algo similar a lo que ocurre en Arabia Saudí, Irán, Afganistán en la época de los talibanes y dentro de poco Pakistán.

Según cuenta la periodista palestina Asma Al-Ghul, esta fuerza especial la acusó de reír en público, bañarse en una playa de Gaza y no ir vestida (dentro del agua) de manera adecuada, es decir, con Hiyab. Por no contar que están investigando a las personas que estaban con ella, incluyendo hombres puesto que la Sharía prohíbe que una mujer esté con un hombre que no sea familiar suyo. La ley de la Sharía se impuso sobre todo Gaza el pasado 28 de diciembre de 2008.

¿Alguien recuerda aquella ley de Vagos y Maleantes? Esa ley aprobada por los grupos políticos de la II República y más tarde modificada por el franquismo (para añadir a los homosexuales) que tanto dio de qué hablar. ¿No se asemejan ambas leyes? Restricciones, prohibiciones, negaciones, abuso de poder (etc).

¿Palestina Libre, con estas leyes? Seamos un poquito serios. ¿Y la izquierda también defiende estas leyes? Como es 'otra cultura'...

Aunque habrá gente, como no, que también acuse a Israel de semejantes despropósitos...

¿Dónde está la Onu, UE, Zarkozy, Obama y la "Alianza de (in)Civilizaciones" de Zapatero? etc?

¿En esto gastan el dinero internacional los pobres e indefensos palestinos, todos ellos civiles, en lugar de construir hospitales, colegios, educación, sanidad, bienestar...?



David Adael
5 de julio de 2009

No hay comentarios: