lunes, 6 de julio de 2009

La Guerra Civil palestina, una guerra más allá de las armas

La guerra civil entre los palestinos de Cisjordania (Al Fatah) y de la Franja de Gaza, (Hamás), parece ser que no solo acaba en asesinatos (ver video), persecuciones y amenazas sino que también luchan para engañar al público internacional.

Según Salam Fayad, Primer Ministro palestino de Al Fatah, "los judíos, en la medida en que se queden y vivan en el Estado de Palestina, disfrutarán de esos derechos (Libertad Plena y Derechos Civiles) y, desde luego, no gozarán de menos derechos de los que gozan los árabes israelíes en el Estado de Israel".

Es decir, que los pocos judíos que queden en Cisjordania, puesto que recordemos que desde 2006 NO HAY JUDÍOS EN LA FRANJA DE GAZA, gozarán de más derechos en el país palestino que los propios palestinos. ¿Afectará también al tema de la corrupción de Al Fatah a los judíos del futuro estado palestino (en Cisjordania), o solo a los palestinos, como viene ocurriendo desde 1993?

Sin duda este es un claro ataque a los palestinos de Gaza, donde cada vez es más visible la falta de Derechos Humanos a causa de la política teocrática de Hamás. Esta semana, una periodista palestina fue detenida por el grupo fundamentalista "Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio" por bañarse sin hiyab y acompañada de hombres. Estas leyes son la base fundamental del futuro de la palestina de Hamás, pero no de Al Fatah. O al menos eso afirman, seguramente para permanecer en el poder y tener buena imagen en el mundo. Por muy 'moderados' que traten de ser de cara al público, no olvidemos que Al Fatah sembró de cadáveres de judíos, católicos e incluso de palestinos, principalmente cuando utilizaban a su propio pueblo en los atentados Kamikaces en suelo israelí



David Adael
6 de julio de 2009

No hay comentarios: