domingo, 18 de octubre de 2009

Por qué soy Sionista

ב"ה

Por qué soy sionista

Para el pueblo judío de los siglos XIX y XX, tras miles de persecuciones en Rusia y Europa del Este y más con lo ocurrido en toda Europa, la Shoá, la necesidad vital de disponer un Hogar Nacional Judío, y velar por los intereses de todos los judíos del mundo, me parece ya una sobrada razón por la que me puedo declarar un sionista convencido. Pero hay más.

Quizás se desconozca el dato de que el sionismo fue el único Movimiento, del Siglo XX, de Liberación de un Pueblo, el judío, que llegó al poder democráticamente y que se mantiene democrático hasta el día de hoy pese a las constantes amenazas de aniquilación por parte de sus vecinos. Un sueño hecho realidad, el sionismo, único Movimiento del Siglo XX que otorgó Derechos Civiles e Igualdad a ciudadanos árabes, que les permitió votar y convertirse en uno de los pocos países de Oriente Medio donde la mujer ejerza este derecho. El opinar con Libertad y crear sus propios partidos políticos (Ta’al y Balad) con representación parlamentaria (10 escaños de los 120), e incluso el puesto de embajador en Finlandia lo ocupó un árabe-israelí, como también el del Magistrado del Tribunal Supremo. Todo esto sin persecuciones ni hostigamientos. Algo impensable hoy día en cualquier nación árabe. Ese porcentaje de la población israelí (17%) árabe vive con más Humanidad y Dignidad que el restante 99% árabe en países con totalitarismo árabe.

Un Movimiento de Liberación, el sionismo, que eliminó el analfabetismo, socializó la vivienda, reinsertó a seis cientos mil judíos expulsados de países árabes en un solo año (1948). Una organización que salvó de una muerte segura, de la miseria y de la pobreza a etíopes realojándolos de forma masiva en Israel (Operación Moisés), acción nunca antes realizada por ninguna nación europea ni propuesta por ninguna Ong humanitaria.

Un ejército de Defensa sionista, el Tsahal, que ataca lugares (bases terroristas) avisando a la población civil con horas de antelación mediante propaganda lanzada desde aviones, por mensajes al teléfono móvil e incluso llamadas a fijos. Una Defensa que protege ante ataques terroristas a todos los israelíes, judíos y no judíos; un millón de árabes, 130.000 cristianos, 100.000 drusos etcétera. Una Defensa también encargada de preservar y salvaguardar todos los Santos Lugares ya sean sinagogas, mezquitas o iglesias.

Todos los principios y valores de la vieja Europa; su Ilustración, su Igualdad, su Fraternidad, la ciencia que ha servido tanto dentro como fuera de Israel (Motorota, Intel Centrino, Vista, tecnología del Messenger, Skipe…), el progresismo y el modernismo, están plasmadas hoy día en el Movimiento sionista. Único en su género, por eso tan odiado y criticado.

Por todo lo acontecido hasta la fecha y por lo que sucederá, sin lugar a dudas positivo para todo el mundo pero sobre todo para Israel, es la razón de Por qué soy sionista.


David Adael
desde algún punto entre Madrid y Bilbao
18 de octubre de 2009

4 comentarios:

Unknown dijo...

No sabias que tenias blog,amigo ,siempre nos hemos comunicado solamente por correo ya te añado a mis enlaces en ''patria judia'',en los blogs de España.
Tu blog es excelente.

Un abrazo

⛩️『テレサ🇯🇵光•永子』⛩️ dijo...

juddeshalom javer!
vi tu facebook y encontre tu blog :D, Yo tambien estoy en proceso de conversion pero diferente modo :( 1º por mi cuenta y despues volvere a la comunidad de mi ciudad a que me preparen mejor ... Mi conversion sera tradicional, ser judia conversa sefardi (una bnei anusim).Yo ´me considero sionista, todso por Israel :D Saludos desde Mallorca!
neshikot v mazel tov!

Ismael U. V dijo...

Y mira que yo no soy ortodoxo David, pero lo que esta ocurriendo en Israel me hace sentir mucho mas mi herencia hebrea, creo que no se puede ser neutral y mucho menos porque tenemos fundamentos para apoyar a Israel, y si, ultimamente yo tambien comparto la idea del sionismo, creo que, por decirlo de alguna manera, es nuestro escudo contra el antisemitismo.

dolores dijo...

yo tambien soy sionista !
shalom