domingo, 24 de octubre de 2010

Regresemos a las fronteras de 1967, regresemos a su historia

Uno de los acuerdos que los palestinos exigen a los israelíes para alcanzar la ‘paz’ es que Israel se retire a las fronteras de 1967 ya que a partir de esa fecha los palestinos consideran territorios ocupados a Cisjordania y Jerusalem. Lo que no nos queda muy claro es la razón de dicha retirada. Analicemos la región muy brevemente sobre Jerusalem, Cisjordania y la Franja de Gaza antes y después de 1967.

Jerusalem antes de 1967

Una Jerusalem prohibida a los judíos a consecuencia de la limpieza étnica que Jordania inició 19 años atrás, tras la conquista de la ciudad durante y después de la Guerra de Independencia de Israel (I Guerra árabe-israelí (1948-1949)).

Una milenaria comunidad judía que vivía dentro de las murallas de la Ciudad Vieja con sus sinagogas centenarias y centros de estudio, todo ello arrasado por el ejército jordano durante casi dos largas décadas. Entre los destrozos y las ruinas, la Sinagoga de Hurva construida en 1721 dinamitada por las legiones jordanas por el simple hecho de ser un edificio de culto judío. Así como cementerios profanados y destruidos reutilizando las lápidas y pavimentar la ciudad como lo haría la Alemania Nazi y la construcción de una carretera sobre el mismo cementerio.

Una Jerusalem jordana sin la presencia de los que hoy día se hacen llamar ‘palestinos’ y sin que ninguno de ellos, ni las ongs, políticos y todo ese circo que hay por detrás la proclamase ‘capital’ de un puñado de mentiras e invenciones.

Cisjordania antes de 1967

Judea y Samaria según la bíblica o Cisjordania desde la conquista jordana (1949-1967) hasta nuestros días, también estuvo limpia de judíos, expulsados todos esllos de su ancestral tierra.

En 1950 el reino Hachemí se anexionó a Cisjordania, aunque sin el reconocimiento internacional, y permaneció hasta la Guerra de los Seis Días (II Guerra árabe-isrelí (1967)). Jordania no dejó de reclamar “su” tierra a los israelíes hasta 1988. Cabe decir que la anexión jordana a Cisjordania impidió el nacimiento del estado palestino. Aunque tampoco era necesario ya que ninguno de los denominados palestinos de la actualidad exigió al monarca jordano independizar la región para establecer su estado. Por aquel entonces se había creado la OLP (1964) pero en su Carta Orgánica no hablaba de la creación de un Estado palestino sino de la aniquilación completa del Estado de Israel.

La Franja de Gaza antes de 1967

Egipto tenía bajo su dominio toda la Franja de Gaza (1949-1967) que conquistó tras finalizar la I Guerra árabe-israelí en 1949. Hoy día esa pequeña franja es independiente gracias al Plan de Desconexión (2004-2005) que ideó el por aquel entonces el Primer Ministro Ariel Sharón. Lástima que Hamás en 2006 acabase con los sueños, una vez más, de su propio pueblo esclavizándolo con leyes teocráticas, carentes de cualquier Derecho y Dignidad Humana.

Al igual que en Cisjordania la oportunidad para el pueblo palestino de tener su estado se esfumó por la conquista de Egipto. Aunque parece ser que en esta estrechísima franja tampoco había ningún palestino llorando por una tierra propia.

Israel antes y después de 1967

Tras las constantes amenazas árabes a la seguridad del Estado de Israel, se inició la Guerra de los Seis Días (II Guerra árabe-israelí (1967)) lo que conllevó que Israel conquistara Cisjordania y Jerusalem a los jordanos y la Franja de Gaza y el Sinai a los egipcios, así como también los Altos del Golán a los sirios por mera estrategia militar ante una futura guerra, ya que está compuesta por una elevada y extensa cadena montañosa.

Después de reunificar Jerusalem y Cisjordania, los hijos y demás descendientes de los judíos expulsados y masacrados por las legiones jordanas, regresaron a sus ciudades para reconstruir sus hogares. De nuevo Hebrón recuperó su milenaria comunidad judía expoliada en 1929 por orden del Mufti de Jerusalem.

El barrio judío de Jerusalem recuperó su presencia histórica milenaria.

Desde que Israel gobierna en Jerusalém la libertad religiosa está más que asegurada y el ejército es el máximo responsable en salvaguardar todos los lugares santos; judíos, musulmanes, cristianos, armenios, etc. De nuevo los judíos pudieron ir al Muro Occidental prohibido hasta la fecha, donde los jordanos habían construido decenas de casas para dificultar su acceso. Ningún israelí destruyó ningún lugar sagrado musulmán ni cristiano durante la guerra. La Cúpula de la Roca permaneció sin ningún tipo de alteración así como todo el barrio árabe. Igualito a la caridad jordana.

Al no existir soberanía previa, Israel considera a la actual Cisjordania un territorio disputado y no un régimen de ocupación. Según el derecho internacional, no pertenece de iure a ningún Estado.

Ahora bien, ¿cuando nace la idea de crear un Estado palestino?

Durante el gobierno jordano en Cisjordania, la OLP solo quería expulsar judíos de Oriente Medio. Después de las conquistas de Israel en 1967 la OLP aprovechó la oportunidad para salir a la escena mundial y mediante una nueva campaña anti-Israel exigió al país hebreo la independencia de palestina, algo impensable que hubiera ocurrido durante los años de gobierno árabe ya que estos se hubieran reído de Arafat y de su ‘palestina histórica’. O bien le hubieran ejecutado.

¿Dónde está el ‘país’ palestina que se empeñan en recuperar si nunca se le permitió existir a manos de sus hermanos musulmanes? Ahora es Israel quien está obligado a crear y dicho sea de paso a subvencionar de su bolsillo un Estado palestino. ¿Se puede tener más cara? ¿Es que nadie se molesta en abrir un libro de historia?

¿Los gobiernos árabes quieren que Israel se retire a las fronteras del 67 para disponer así de una Cisjordania y una Jerusalem limpia de judíos o para independizar un Estado palestino? Dando un vistazo a la historia y la poca disponibilidad del mundo árabe a la creación de una ‘palestina histórica’, me temo que la primera opción es la más probable.

El invento palestino nos está costando a todos muy, muy caro.



David Adael
24 de octubre de 2010

1 comentario:

kolisraelorg dijo...

B'H
Y a pesar de lo cual el mundo sigue alimentandose de las mentiras cocinadas que proclama la izquierda en apoyo de una causa falaz. Que sigan así, durante años no hemos dejado de advertirles que algún día saborearían en sus propias carnes lo que le desean a Israel. Parece que ese día ya ha llegado. Ahora Europa se va a comer todas esas mentiras hasta que se harte.