viernes, 5 de noviembre de 2010

Madre Rajel

Nuestra historia está siendo eliminada por organizaciones que se hacen llamar humanitarias, que dan voz y voto a quienes desean nuestro final.

Nos enfrentamos a otro claro y directo boicot contra el Estado de Israel.

La UNESCO ha borrado en un día cuatro milenios de la Historia del Pueblo Judío al denominar a la Tumba de Rajel lugar sagrado para el mundo musulmán al declararla “Mezquita”, aun sabiendo la importancia de este lugar para el judaísmo por ser la sepultura de la Matriarca judía Rajel, mujer del Patriarca Yaacob.

Breve historia de Rajel y su Tumba. Génesis 29.

Fue la segunda mujer de Yaacob siendo Lea su hermana mayor, la primera por interés del padre de ambas, Labán, en desposar primero a la primogénita.

Mientras Lea le daba hijos a Yaacob, Rajel siendo en un principio estéril ofreció a su sirvienta Bila para que pariera. Tiempo después Rajel tuvo dos hijos, José quien se convertiría en virrey de Egipto, y Benjamín con quien perdió la vida debido a los dolores del parto.

Fue enterrada por Yaacob en el camino a Efrat, a las afueras de Bet Lejem (Belén).

Por siglos los árabes conocían y respetaban esta historia y a la Tumba de Rajel la denominaban como tal.

En a aras de la paz, Israel cedió Judea y Samaria (la actual Cisjordania), parte de la tierra histórica judía a los palestinos que de inmediato se pusieron manos a la obra para crear su gran invento; “la palestina histórica” que solo contaba con 30 años de antigüedad frente a los mas de 30 siglos de historia judía. El plan consistió en cambiar el nombre a las ciudades o los lugares sagrados del judaísmo, como la Cueva de Majpelá[1] en Hebrón a la que llamaron “Mezquita de Ibrahim” o la Tumba de Rajel con el nombre de “Mezquita Bilal Abu Rabaj”. Lo mismo ocurrió cuando el Emperador romano Tito tras conquistar Judea, cuando llamó a la región philistea, por los philisteos de que siglos antes habían residido en el lugar nada que ver con los actuales palestinos, para borrar todo vestigio judío de la región. También lo intentó con Jerusalem a la que llamó Aelia Capitolina, pero la idea no agradó a ningún residente.

Durante los últimos cuarenta años de engaño los palestinos han expropiado terreno no solo al judaísmo sino también al cristianismo. En la misma ciudad de la Tumba de Rajel, Belén, lugar de nacimiento del Rey David y mil años después de Jesús, fue entregada a la Autoridad Palestina tras la firma de los Acuerdos de Oslo. Durante el gobierno israelí la ciudad mantenía a una gran comunidad cristiana ya que es ahí donde se encuentra la Basílica de la Natividad[2], lugar el cual se cree que pudo haber nacido Jesús. Después de que los israelíes cedieran la autonomía de Belén a la Autoridad Palestina, la población cristiana comenzó a descender de forma brutal por el continuo acoso y las políticas teocráticas que los palestinos imponían a los no-musulmanes, como el pago de un impuesto por ser cristiano, entre otras muchas estafas. Hoy día apenas queda un 12% de cristianos en Belén. El trabajo de la ‘palestina histórica’ empezó a dar sus frutos; limpieza étnica de cristianos y judíos del utópico futuro estado palestino.

En mi opinión, que la UNESCO se haya posicionado contra Israel tiene una explicación. La Tumba de Rajel y la Tumba de los Patriarcas (Majpelá) en Hebrón, fue declarada por el Gobierno de Israel Lugar de Patrimonio Nacional, en febrero de 2010. Sin lugar a duda mediante presiones árabes y palestinas a las Naciones Unidas, ligada a la UNESCO se han visto en la obligación ambas de ceder al chantaje islamista. Algo nada nuevo para la Onu.

Recordemos que la nueva agencia de la ONU para la promoción de la igualdad de las mujeres tendrá un Consejo de Dirección de 41 miembros, escogidos 35 por los grupos regionales y seis representando a los países donantes. Arabia Saudita entraría en calidad de donante gracias al petróleo que le compramos. El grupo de naciones asiáticas ha propuesto 10 miembros, entre ellos se encuentran Arabia Saudi y lo más sorprendente Irán. El mismo país que pretende asesinar a una mujer mediante la lapidación o en su defecto la horca, y cuyo presidente a proclamado reiteradas veces su intención de “borrar a Israel del mapa”. Y aun así se le permite hablar en el Consejo de las Naciones Unidas aunque acuse a Israel de estar detrás del 11 de septiembre.

Ya sabemos que un judío o un israelí furioso es inofensivo. No quemarán mezquitas ni iglesias. Ni amenazarán con destruir los cimientos del edificio de las Naciones Unidas. Ni las Leyes judías ni las Leyes del Estado de Israel van a declarar la ‘Guerra Santa’ por este desprecio de robarnos la historia. Tenemos más humanidad que todos los contrarios.

Con todo esto es comprensible que la ola antiisraelí se extienda.

Comprensible si, pero ni soñando nos quedaremos de brazos cruzados.

David Adael

5 de noviembre de 2010



[1] Cueva de Majpelá o Tumba de los Patriarcas es la primera propiedad judía en la historia del judaísmo. Abraham compró la Cueva a Efrón y los terrenos circundantes por cuatrocientas monedas de plata, para enterrar a su mujer Sara.

También están enterrados todos los Patriarcas junto con sus mujeres; Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Yaacob y Lea.

[2] La Basílica de la Natividad fue asaltada en 2002 por 200 palestinos, 50 de ellos armados, que huían del ejército israelí por la implicación de éstos en atentados suicidas en Israel. La ocupación, con rehenes civiles cristianos duró 39 días. Por supuesto que la caridad internacional para con los palestinos convirtió a Israel en el verdugo una vez más del pobre y sufriente pueblo palestino.

No hay comentarios: