jueves, 21 de octubre de 2010

Rumbo a Gaza. Rumbo a la mentira.

Rumbo a Gaza. Rumbo a la mentira.

Como dice el refrán, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. En este caso cogimos a tres mentirosos.

Esta semana conocíamos más detalles sobre la nueva flotilla solidaria en dirección a Gaza. La plataforma española “Rumbo a Gaza” dirigida por los tres españoles que viajaron en el Mavi Marmara el pasado mes de mayo, pide 1 millón de euros en plena crisis, para comprar dos barcos de los cuales uno será para transportar (solo si lo consiguen reunir) 2.000 toneladas de Ayuda Humanitaria y el otro barco para 200 personas; políticos, sindicalistas, artistas (como no también los de “la ceja”) y demás vividores del cuento. Vamos, para salir en la foto y mostrar al mundo lo progres y lo solidarios que son. Lo mamarrachos que son.

Añadir que el Estado de Israel envía más del doble que esas 2.000 toneladas en Ayuda Humanitaria[1] a la Franja de Gaza. El estado hebreo también permite la entrada de la Ayuda Humanitaria Internacional por tierra[2], que es el lugar idóneo y sin las provocaciones que pretenden estos solidarios, puesto que el bloqueo (parcial) que Jerusalem impone es totalmente legal, basado en el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar, tomado de Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996, Sección II[3].

En el hipotético caso de que de nuevo el Tzahal (ejército de Israel) tenga que abordar el barco lo hará como con el Mavi Marmara, dentro de la Zona Económica Exclusiva de Israel, a menos de 200 millas náuticas y no en “aguas internacionales” como afirmaban esos tres embusteros y posteriormente la prensa española, ansiosa ella de juzgar en lugar de informar. El abordaje fue del todo legal.

¿1 millón de euros para comprar dos barcos?

Son unos sinvergüenzas que se ríen de medio mundo mientras el otro medio le aplaude y ríe las gracias. Su gran mentira es que no son pro-palestinos sino anti-israelíes. Esa es la verdad. ¿No sería más solidario donar ese millón de euros a organismos de Ayuda Humanitaria[4] que operan dentro de Gaza y que se entregue en mano a la población palestina, en lugar de fletar un barco con gente de la farándula? Menuda cara tienen.

Ahora descubrimos las verdaderas intenciones de estos presuntos solidarios con la causa y el pueblo palestino. No es que aboguen por la defensa de “un pueblo sin patria”, ni mucho menos. Les importa bien poco puesto que no envían flotillas a Líbano o Siria o hacen campañas contra Jordania, países donde tienen confinados a miles de palestinos, donde no se les permite acceder a empleos públicos (Líbano), donde no son considerados ni ciudadanos por sus propios hermanos musulmanes aun si nacen dentro del país (Jordania). O contra Kuwait, país árabe que tiene prohibida la entrada a ciudadanos palestinos. ¿De qué se protegen los kuwaitíes? No veremos flotillas por-palestina sino contra-Israel. Tan solo hay que abrir un poquito los ojos.

Mientras dure la ceguera aumentarán los ataques a individuos judíos o israelíes en plena calle[5], donde las sentencias judiciales mostrarán cada vez una mayor impunidad[6] sobre estos actos vandálicos organizados por los progres y solidarios del palestina libre kefiá en mano, donde sin duda serán alentados a cometer actos de mayor calibre con la protección de una ley débil que les absuelva.

No olvidemos las universidades, con cada vez más actos contra-Israel y no por-palestina, como el del pasado 7 de junio en la UAM[7]. Y no contentos con herir de muerte a las universidades, también les tocará el turno a los colegios e institutos donde ya han comenzado las campañas solidariasUn cuaderno, un lápiz y un euro para los niños de Gaza”. Todo mentiras y engaños.

Y es que la historia siempre se repite, aunque ya conozcamos su final.

El pueblo de Israel vive.

David Adael
21 de octubre de 2010



[1]Ayuda Humanitaria de Israel envía a Gaza (aquí)

[2] El ejecutivo israelí permite que la Ayuda Internacional entre en Gaza si atraca en el puerto israelí de Ashdod previa revisión de que no contenga armas ni material que pueda ser utilizado para atacar a Israel.

[3] Métodos de Guerra; Bloqueo.

93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.

94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.

95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.

96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.

97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.

98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimidación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

99. Un bloqueo no debe impedir el acceso a los puertos y las costas de los Estados neutrales.

100. Un bloqueo debe aplicarse imparcialmente a las naves de todos los Estados.

101. El cese, el levantamiento temporal, el restablecimiento, la extensión o cualquier otra modificación de un bloqueo deben declararse y notificarse según lo dispuesto en los párrafos 93 y 94.

102. Está prohibido declarar o establecer un bloqueo si:
-a) éste tiene como única finalidad hacer padecer hambre a la población civil o privarle de otros bienes esenciales para su supervivencia; o
-b) el daño causado a la población civil es, o es previsible que sea, excesivo en relación con la ventaja militar concreta y directa que se espera del bloqueo.

103. Si la población civil del territorio bloqueado está insuficientemente abastecida de alimentos y otros bienes esenciales para su supervivencia, la parte bloqueadora debe permitir el libre paso de víveres y otros suministros esenciales, sin perjuicio:
-a) del derecho a fijar las condiciones técnicas, incluido el registro, bajo las cuales se permitirá dicho paso; y
-b) de la condición de que la distribución de esa asistencia se haga bajo la supervisión local de una Potencia Protectora o de una organización humanitaria que ofrezca garantías de imparcialidad, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

104. El beligerante que imponga el bloqueo deberá permitir el paso de suministros médicos para la población civil y para los militares heridos o enfermos, sin perjuicio del derecho a fijar las condiciones técnicas, incluido el registro, bajo las cuales se permitirá dicho paso.

[4] La UNRWA se niega a gestionar el reparto de la Ayuda Humanitaria a través del Ministerio de Bienestar controlado por Hamás, porque el gobierno de la Franja de Gaza roba todas las ayudas internacionales (aquí)

[5] Ataque antisemita en Madrid con connotaciones políticas aquí

[7] Video aquí información aquí

1 comentario:

UnidadYDiversidad dijo...

muy bueno david! un saludo