miércoles, 16 de abril de 2008

Papito Ratzinger

Papito Ratzinger

Benedicto XVI está de viaje por Estados Unidos. George W. Bush como buen anfitrión está aguantando carros y carretas, aunque ya le queda poco para soportar del Santo Padre.

Visitará La Casa Blanca, la Zona Cero, las Naciones Unidas, el estadio de los Jankees, una catedral y… ¡una sinagoga! ¿Aún le remuerde la conciencia su pasado?

Hablarán de diversos temas algunos de los cuales simpatiza con el presidente estadounidense como por ejemplo mostrarse contrario al aborto, la clonación de células madre y los matrimonios homosexuales y temas no tan simpáticos como la Guerra de Irak.
Durante la Guerra de Irak el Papa se opuso a la ‘invasión’ del país del golfo pero hoy día no lo está tanto. Hoy tiene un argumento para la presencia de tropas americanas en Irak; “Ahora las minorías religiosas (la cristiana, porque los únicos judíos que quedan son militares americanos) tendrán libertad de culto”.

Espero que en esta visita de Estado, el pontífice pueda explicar a todos los americanos católicos, que representan un 25% del país (1), y a todo el mundo en general, los más de cuatro mil novecientos sacerdotes denunciados por abusos sexuales a menores de edad. Pero que no diga solamente que le parece una vergüenza, y ya está. Que les expulse, que paguen por su culpa pero en la cárcel. ¡Dos mil millones de dólares en sobornos! Qué se creerán los muy hipócritas. Luego critican a miles de homosexuales e incluso les prohíben recibir la comunión y seguramente son infinitamente más creyentes que ese atajo de pervertidos con sotana.

Esperemos que el viaje del abuelito y el vaquero sea algo productivo para ambos.
Feliz cumpleaños, Ratzinger…


David Adael
desde el exilio
16 de abril de 2008



1 Los Católicos son tan solo una cuarta parte del país porque se debe gran parte a la inmigración ‘latina’ a los Estados Unidos. El ‘papito’ Ratzinger estará muy contento.

No hay comentarios: