viernes, 2 de mayo de 2008

2 de mayo de 1808 - 2008

2 de mayo de 1808 - 2008

Se cumplen 200 años de aquel día en el que el pueblo de Madrid se enfrentó al ocupante francés en las calles de la Capital pereciendo así más de 1000 vecinos madrileños.
Este día no debería de ser recordado exclusivamente por la Comunidad de Madrid si no algo concerniente para todo español, puesto que este día simbolizó el inicio de la ya olvidada para muchos Guerra de Independencia Española.

Gracias a los nazionalismos internos en nuestro país y también a la poca ‘memoria histórica’ de muchos españoles sólo de DNI, que ya cargan una tremenda cruz por ello, esta fiesta está olvidada e incluso no existe en casi ningún libro de texto escolar.
Qué interesante es tener un gobierno que elimine estatuas y calles con nombres de generales del terror y sin embargo qué pobre queda el país cuando ni sus ciudadanos saben que fue para España aquel levantamiento del pueblo de Madrid. Ya que sin su sacrificio hoy hablaríamos un francés impuesto. Lo único bueno que puede tener eso es que dejaríamos de oír las violaciones del castellano que tanto gusta inventar a nuestros hermanos del sur del ecuador.

Hace poco escuché a los moralistas del ‘no a la guerra, no a la ocupación’ que hubiera sido mejor que Francia hubiese permanecido invadiendo España para que así hoy día fuésemos una gran potencia económica. Es decir que los políticamente-correctos de “no a la ocupación de Irak y de Afganistán” y de más países similares aprueban la ocupación de su propio país y no la de otros para que en un futuro éstos sean una posible potencia económica. ¿Alguien me lo explica? La explicación es la siguiente:
A muchos les gustaría ver cómo su preciosa Ex-paña fuera invadida por ejemplo, por Etiopía tan solo para dejar de llamarse españoles.
Como si fuese tan malo ser español, como si fuese una vergüenza. ¡NO!

Ni somos mejores ni peores que otro pueblo. Ni queremos ser más ni menos. Ni tampoco fascistas o racistas. Sólo somos y queremos ser españoles, defendiendo nuestra nación (única, España) y como tal festejar este día que recordaremos siempre por ser el último en la historia en el que el pueblo español se unió por última vez.

David Adael
desde el exilio
2 de mayo de 2008



Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles, sacaría un bando que supondría la declaración de Guerra a los Franceses

“Señores Justicias de los pueblos a quienes se presente este oficio de mí el alcalde de Móstoles.Es notorio que los franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la corte han tomado la defensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas; como españoles es necesario que muramos por el Rey y la patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del Rey; procedamos, pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son.Di-os guarde a V. muchos años. Móstoles, 2 de mayo de 1808.Andrés Torrejón. Simón Hernández”.

No hay comentarios: