martes, 26 de agosto de 2008

El nuevo totalitarismo

El nuevo totalitarismo


Europa pasó y sobrevivió a varios totalitarismos los cuales, sesgó la vida a millones de inocentes en poco tiempo.

Antes y después de la II Guerra Mundial, Hitler ya imponía su doctrina de terror a su propio pueblo donde más tarde la instauró en Austria, Polonia, Francia, Holanda etc etc. Millones de pérdidas por una estúpida ideología que consistió en sus comienzos, en la unidad de un pueblo avergonzado y endeudado tras la I Guerra Mundial. A base de engaños, mentiras y manipulaciones Hitler convenció a una buena parte del país que apoyando su causa, Alemania volvería a ser una gran potencia. Claro que no contó de qué manera lo conseguiría y años después el mundo contempló que por el sueño ingenuo de unos pocos, millones serían perjudicados. Incluyendo una vez más a la propia Alemania. Por aquella época lacayos del führer como Musolini y Franco también realizaban su tarea del terror.

El segundo fenómeno totalitarista fue el comunismo que casi nos llevó a una Guerra Nuclear con Estados Unidos, país (recordemos) que liberó a todo un continente (Europa) del nazismo. Seguramente en aquella época ningún rotativo europeo hablaría de 'ocupación estadounidense ilegal' en Europa. Más les valía a los que gritaban en silencio 'Liberté, Égalité, Fraternité' que su Aliado Estados Unidos fuera rápidamente en su auxilio. Que pronto se olvidan las cosas.
Tras 100 millones de muertos por el comunismo podemos afirmar claramente que fue una ideología terrorífica que en un principio se basaba en una idea totalmente opuesta a lo que acabó siendo.Desde el instante en que nace un fanatismo tiene las horas contadas en este mundo. Lamentablemente no desaparece solo, sino extremadamente acompañado.

-Ahora es cuando los políticamente correctos (mis amigos) estarán en desacuerdo-. Como antaño había voces que se temían lo peor, pero los políticamente correctos defendían a un joven Hitler y un desconocido Mussolini. O un general enano llamado Franco. O un 'liberador' Ché Guevara. O un estupendo y novedoso Mao.

El islamismo se está convirtiendo en un nuevo totalitarismo. Entendemos el islamismo como movimiento no religioso de carácter político. Regido por una ideología islámica-radical en la esfera política, económica y social. Es decir una dictadura ideológica. Una sola regla, una sola ley. En definitiva un totalitarismo.
Se ve en África donde en Sudán llevan ya un millón y medio de muertos por el proceso de islamización. Se está viendo hoy día en Argelia donde de nuevo no pasa un mes sin un atentado por la misma gente que se ocupa de Sudán y demás países en proceso de una conversión forzada a golpe de pistola. Tímidamente Turkía que por muchos engaños para ser miembro de la Unión Europea mantiene una política islamista contraria, como no a la Constitución Europea.

Tanto Hitler como los líderes comunistas querían un mundo a su medida. Para ello se enfrentaban contra sus vecinos para conquistarlos e imponer su ideología. Hoy día no hay conflicto en el mundo, salvo Sudamérica con las FARC y España con ETA, donde no haya un grupo islámico revindicando un trozo de tierra para condenar a su población a una cultura incivilizada.

Zonas no árabes:
Cahemira, Timor Oriental, frontera turko-chipriota, Israel, España (11-m junto con la treintena de atentados (anteriores) árabes en nuestro país. También problemas con Ceuta, Melilla y Canarias), frontera de Pakistán con China (Aksai Chin) etc...

Zonas árabes:
Gaza y Cisjordania, Arabia Saudí, Jordania, Turkía con los kurdos, Sudán con Egipto (el triándulo de Hala'ib), Irán con Irak, guerra civil irakí, Marruecos con Sháhara Occidental, Líbano y Siria etc...

Tal y como hacía entre los años treinta y cuarenta el nazismo y en los ochenta el comunismo, en los noventa y comienzos del nuevo siglo estamos presenciando una nueva política fanática, un porcentaje hasta ahora ""pequeño"" pero con muchos simpatizantes; los Políticamente Correctos.

En cada región conquistada, la misma política fascista; supremacía del hombre sobre la mujer, tortura, pena de muerte, leyes contra la homosexualidad, la libertad de expresión, de reunión y sobre todo de religión. Persecución y ejecución de opositores al régimen impuesto, ataques violentos, asesinatos, delatores y un sin fin de actos contra la moral y la dignidad humana. ¿Suena familiar? Quizás a los jóvenes no porque no hemos vivido una dictadura, ni un nazismo o un fascismo. O preguntemos a algún amigo polaco que tal se vivía en Polonia bajo la tutela de la U.R.S.S. Preguntemos a nuestos mayores cómo comenzó todo.

Lo vemos muy lejos porque no ocurre en nuestro barrio. Recordemos los testimonios de los judíos que emigraron a Holanda pensando que estarían a salvo de la Alemania Nazi. Después marcharon a Francia, Dinamarca... Nadie pensó que el nazismo pudiera extenderse de aquella forma y nadie imaginó la maquinaria criminal que se estaba instalando en toda Europa.Hoy día tan solo nos afectan los 'daños colaterales' como ellos afirman. El 11-M, 7-J, el atentado contra la Casa de España en Marruecos, los actos delictivos en cientos de ciudades europeas, violaciones de mujeres, asesinatos rituales etc. 'Daños colaterales' sin importancia para la prensa europea que suprime en ocasiones la nacionalidad del agresor para formar así parte de los Políticamente Correctos.

Una vez más nos acomodamos en el silencio. La historia se repite.

David Adael
desde el exilio
24 de agosto de 2008

No hay comentarios: