miércoles, 26 de noviembre de 2008

Llegó la era Obama

Llegó la era Obama

Ganó Barak Huseim Obama. Demos gracias a la prensa, radio y televisión en especial a la CNN por su triunfo ya que sin ellos jamás lo habría logrado.
Como ocurrió en España con el famoso 'pásalo' horas antes de las elecciones presidenciales de 2004 tras el atentado de Atocha que se cobró 192 muertos y en 2008 con el concejal socialista asesinado por ETA también horas antes de las elecciones, Obama experimenta qué es ganar gracias a la 'pena' colectiva. La abuela de Obama murió horas antes de que su hijo fuera nombrado el (primer) Presidente de Estados Unidos (negro).
Obama será el primer presidente 'negro' de la historia de los Estados Unidos. Aunque en mi opinión creo que siendo políticamente correctos a partir del 20 de enero figurará la palabra "mulato" o afroamericano. Ocurre que en época de elecciones lo políticamente correcto no existe (lo vemos en España también) y de ahí que se le llame 'negro' sin que se sienta ofendido sobre todo si con ello consigue más votos.
No todo son tristezas y penas, ahora sabemos que Obama será fiel aliado de España puesto que en el magnífico (sarcasmo) plan de super-zp (más sarcasmo) está la famosa "Alianza de Civilizaciones" y sinceramente, el modelo físico del actual presidente electo americano encaja más con esa cuadrilla de amigos. Recordemos que en estas elecciones la política exterior del gobierno zapatero se incluía una visión más comprometedora con los países africanos. ¿Un guiño hacia Obama? Ya que metió (repetidas veces) la pata el señor zp apoyando a varios políticos europeos (de izquierda) sobre todo con Ségòlene Royal (Francia) que después fueron brutalmente despedazados, no me extrañaría nada que esta vez fuera más despacito. Sin duda el Nuevo Presidente Obama estará encantado de formar parte de esa elite de países homófobos, retrógrados, misóginos pues lo llevan todos en la sangre.
Parece ser que esto suceda más pronto de lo que esperamos pues ya pensaba antes de las elecciones en dialogar con Irán. Aunque días antes decía que Irán era una "gran amenaza para la paz". ¿En qué quedamos? Recordar que el actual presidente iraní tiene predilección al culto de los Basiji. ¿Qué es eso? Dejare que lo investiguéis si queréis, pero tiene que ver con los asesinatos a niños en la guerra Irán-Irak y de cómo se les engañaba para recorrer campos minados por el "bien del país". Otro día hablaré de eso.
Está claro que cambia continuamente de parecer sobre todo en temas de Oriente Medio. Esperemos ya por el bien de el mundo y no sólo del 51% de los americanos que este señor, sea buen presidente y lleve al país a lo que es, una gran nación aunque llena de gente estúpida y sin sentido del patriotismo (por lo que veo en estas elecciones). La publicidad, el decoro, la pena (etc) convierte al patriota en un débil. Ya ocurrió en 1963 cuando ganó Kennedy gracias a lo guapo que salía en televisión frente a un Nixon fofo y de mal humor.
De tener los americanos un televisor en sus casas en los años treinta, nadie hubiera elegido a un presidente en silla de ruedas pese a que fue de los mejores presidentes que hubo en la historia americana. Franklyn Delano Roosevelt.
Para terminar, todos esperamos que traiga 'la paz', que ponga fin al conflicto paleo-israelí y muchas cosas por el estilo. Y que España deje de estar de 'morros' con el país líder del mundo libre aunque sea para estar de moros...

David Adael
desde el exilio
5 de noviembre de 2008

No hay comentarios: