lunes, 12 de mayo de 2008

Líbano, ayer y hoy

Líbano ayer y hoy.

Yo no soy como Maruja Torres, nunca visité Líbano y mucho menos diré que Hezbolá no es un grupo terrorista.

En la entrevista realizada por elpais.com a esta señora donde incansablemente acusaba a Israel y a EEUU de todos y absolutamente todos los males de Oriente Medio (se conoce que su amado Líbano es completamente inocente) hacía mención de que Hezbolá no era hoy día un grupo terrorista. "No ahora. Lo fue en los 80, en la época de los secuestros y de los primeros coches bomba (Hezbolá los inventó)". ¿Qué querrá decir con ese detalle? Y no queda ahí la cosa, encima tiene los huevos de decir "que no tiene dependencia de Irán" y que "si a Hezbolá se le hubiera dado un poco de cariñito, las cosas, quizá habrían ido mejor. Lo cierto es que representa a la mayoría musulmana -que a su vez es la mayoría del país- y que no se les puede exterminar". Pero vamos a ver bonita y no soy quién para darte lecciones de historia de un país que ni e pisado ni tengo intención de hacerlo hasta que la OCUPACION de Siria deje en paz al país de los cedros. ¿Quién habla de exterminar? Y luego terminas con la coletilla que seguro te hace tener el mayor orgasmo de tu vida; "Son libaneses y han sufrido mucho bajo el adorable Israel".
Serás cínica.

Cuando Jordania expulsó en 1970 a miles de palestinos éstos fueron a refugiarse al Líbano donde comenzaron una ocupación que acabó con la vida de más de 30.000 cristianos ayudados por Siria.Tu, como huésped del Líbano conocerás el monasterio de Deir Ayach, Beir Mellat, Kab Elias, Damour y Jieh (en estas dos ciudades cortaban los dedos a los niños cristianos, asesinaron a 300 personas), la aldea de Hoche Barada, Aintours, Emir Bechir, Checa... y numerosas ciudades más arrasadas por palestinos y sirios desde 1975 hasta 1983. Podrás leerlo en un artículo fabuloso de Gustavo D. Perednik que seguro pocos han leído y que tu quieres ignorar.

Ignora también lo siguiente, algo más cercano:
¿Qana o Caná?

En la última guerra de Israel con Hezbolá (que no con el Líbano) el país hebreo bombardeó un edificio donde presuntamente habían muerto unas cincuenta personas. Los medios de comunicación hablaban de la ciudad de Qana como la que figura en los evangelios donde según cuentan Jesús convirtió el agua en vino. Resulta increíble porque la ciudad que mencionan los textos bíblicos no es otra que la ciudad de Caná en Galilea y no en Qana, Líbano. ¿A caso querían los medios de comunicación utilizar la sensiblería religiosa contra Israel? NOOO ¡Pero qué cosas digo! ¿Cómo desconfiar de la prensa con lo realistas que ellos son?Pero, cuando veo que la Cruz Roja encontró veintiocho cuerpos y no cincuenta y siete.Veo que pasaron entre 7 y 8 horas del derrumbe del edificio desde que el ejército israelí bombardeara el edificio, cosa que la prensa señala que fue al instante.Veo que se utilizan fotos antiguas, de otros conflictos en mi opinión para dar pena o para preparar un crimen que posiblemente no fuera real.Y fotos trucadas para que una ciudad parezca el infierno.¿Por qué digo preparado, como si dijese que fue mentira?Porque varios reporteros de CNN aseguraban que los cuerpos ya estaba muertos días atrás y pertenecían a la ciudad de Tiro. ¿Verdad? ¿Mentira?

También que Israel no atacó a traición como lo hacen los misiles Kassham lanzados desde Líbano por Hezbolá a los israelíes que ese fue el detonante de la guerra, sino que Israel avisó de cada uno de los ataques de cada objetivo.

Y es que huele a podrido en tu amado país. El país que tanto admiras y que ya no existe por culpa de gentuza que tú defiendes. Hablas del Líbano como si fuese el Paraíso pero que no lo es por culpa de Siria e Irán.

Ni Israel es tan bueno, ni es tan malo. Ni Líbano es tan bueno, ni tan malo.

David Adael
desde el exilio
12 de mayo de 2008

1 comentario:

samara dijo...

En una "guerra Santa" no hay ni razónes, ni razonamientos, ni razón, se obra bajo la bandera del miedo unos y otros, y utilizando al mas débil como peón a mover voluntaria o involuntariamente, y lógicamente todos defienden sus posturas, pero nadie se sienta a dialogar sin la fiebre del fanatismo y desde una postura totalmente imparcial, aunque ello represente reconocer los propios errores y dar por válidas otras razones.
Todos estgos dirigentes políticos-religiosos, solo tratan de movilizar cuanto mayor numero de
personas mejor, y si ello puede implicar otros paises ya es el orgasmo multiple para ellos, pues no buscan soluciones, sino intentar enrbolar su mastil por encima de los otros, ahciendo creer al peón que su guerra es justificada y sus muertos no son muertos, sino martires.
Yo siempre me he preguntado........ ¿ si vana alcanzar un paraiso, no es mas logico que el lider religioso que esta ams cerca de Alá se preste voluntario a ese martirio?
Si lo que pretenden es llamar la atención de otros paises,que la llamen con causas justificadas, con dialogos, con razonamientos, con la palabra no con bombas que jamas son jsutificadas, ni siquiera por su propia religión, pese a que sus politcios digan lo contrario.
Que lean el Corán antes, y despues aprendan a predicarlo.
Yo lo he leido y no una , sino muchas veces de hecho es raro el dia que no lo consulte, y en nigun lado se hace apologia a la violencia, pero no solo en el corán sino en nigun libro religioso.
Esta guerra no tiene ganadores, ni vencicdos , solo tiene victimas de una ignorancia.