jueves, 3 de julio de 2008

No a las treguas, si a la paz

No a las treguas, si a la paz



Ayer un árabe palestino obrero de la construcción, asesinaba a tres israelíes; Elishabeth Goren Fridman de 54 años, Bat Sheva Onterman de 33 años y Jan Ralui de 68 años, n la calle Yaffo de Jerusalén utilizando su excavadora atropellando personas, coches y varios autobuses.

El terrorista identificado como Taysir Dwayat de 30 años vivía en la parte árabe de Jerusalén y contaba con antecedentes penales.



Esto ocurre durante una tegua entre Hamás e Israel. Para esto sirven las treguas en Oriente Medio, para perder vidas y el tiempo.
Ocurre en Israel lo mismo que en España con el grupo terrorista ETA que una tregua es una excusa para poder rearmarse.
El gobierno israelí tiene que ser mucho más duro y no sentarse a la mesa con cualquiera para negociar un alto el fuego con una banda de terroristas que lo único que buscan no es la existencia de un Estado Palestino sino la aniquilación de todos los judíos.
Israel está cansado de esta guerra que dura ya más de sesenta años.

Un poquito de historia, para que no pensemos que todo empezó tras la creación del Estado de Israel en 1948:

En 1929 judíos de todos de Oriente Medio y alrededores se reunieron para realizar un rezo multitudinal frente al Muro Occidental, la única reliquia que queda del Templo donde se guardaban las Tablas que D"s entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Cuando miles de fieles se encontraban rezando de forma pacífica, decenas de árabes se apostaron en lo alto del muro, en la explanada de las mezquitas arrojando piedras, botellas rotas y todo lo que pudieron a la multitud. Hubo muchos heridos pero milagrosamente ningún muerto.
Después de esa noche muchos aseguran que fue cuando se juntó la Yishuv (Comunidad Judía en Palestina) para crear lo que actualmente es el Mosad, servicio de Inteligencia israelí ya que la única manera de neutralizar los ataques de un enemigo tan poderoso y numeroso era adelantarse a su ataque. Aunque faltasen décadas para su nacimiento.

En 1936 ocurrieron los primeros levantamientos árabes contra británicos y judíos. Estos últimos optaron por defenderse. Los enfrentamientos se daban por la subida de Adolf Hitler al poder y a consecuente inmigración de judíos a palestina. En 1942 a David ben Gurión le llegaron informes sobre los campos de exterminio nazi y en una reunión con la Yishuv determinaron que había que salvar las vidas de miles de judíos de la única forma posible; enviándolos a palestina puesto que ningún país se hacía cargo oficialmente de inmigrantes judíos.

Todos los árabes estaban contra esta inmigración que servía para salvar vidas humanas. Atentaban contra judíos que acababan de salir de los campos y de un exilio forzado. E incluso muchos aun tenían parientes esperando en los hornos. Los palestinos nunca han ayudado a los judíos ni cuando lo han necesitado (1939-1945) ni cuando han sido un país. Hoy siendo una gran nación los están acogiendo, ayudándoles económicamente (Israel aporta más dinero en ayuda humanitaria que cualquier país árabe), les dan derechos y libertades mientras que en muchos países árabes existen impuestos por practicar cualquier religión exenta del islám, y aun así se aprovechan y les matan. Les asesinan.



Hoy día en el Estado judío viven 7 millones de judíos-israelíes y 1,5 millones de árabes-israelíes (palestinos). Estos últimos viven con más Derechos Humanos que ningún palestino en Gaza y Cisjordania. Y aun así se montan en una excavadora y matan a los ciudadanos de su propio país. Un árabe-israelí puede ocupar cualquier cargo público a excepción del ejército. Hay palestinos en la Knesset (parlamento israelí). Hay grandes abogados, economistas, jueces...

Pero hoy día es mejor seguir viendo al invasor judío como invasor y como judío. Para que el odio y la sinrazón sean doble. Porque es mejor culpar al invasor y al judío que al pobre y al palestino. Que si las juntas es lo que obtendrás en la prensa. Mentiras y más mentiras sentimentalistas con un texto lacrimógeno inundado de adolescentes muertos y mujeres rotas por el dolor. El cliente siempre tiene la razón y es lo que pide para leer. Da igual si es verdad o mentira. Quiere leer las dos palabras bien juntitas: 'invasor y judío'.


Las treguas son como los cobardes en una guerra, como dependas de ellos, estas muerto.


David Adael
desde el exilio
3 de julio de 2008

No hay comentarios: