martes, 29 de julio de 2008

Submission part 1

Este es el video que le costó la vida al cineasta holandés Theo van Gogh el 2 de noviembre de 2004 y el vivir escondida a Ayyan Hirsi Alí, política holandesa de origen somalí.


Su asesino, Mohammed Bouyeri de 26 años holandés de origen marroquí le disparó mientras el cineasta iba en bicicleta al trabajo rematándolo en el suelo con una veintena de disparos más. Acto seguido le degolló y en el estómago introdujo varios folios llenos de amenazas dirigidos a Hirsi Ali, que ayudó a Theo en la realización de este video.Algunos compararon este trágico suceso de secuestro de la Libertad de Expresión Occidental al 11-S Holandés.


En el se denuncian los claros malos tratos que la sociedad islamista practica a las mujeres por el mero hecho de nacer mujeres.


Un video denuncia de la cruda realidad en la que Hirsi Ali estaba sumergida en su país natal por su familia y sus leyes brutales. Ablación de clítoris, casamientos forzados, muertes por honor y un sin fin de horrores que, lamentablemente no solo se viven en los países árabes sino dentro de Europa, en Holanda, Berlín, Paris, Madrid

No hay comentarios: