martes, 24 de junio de 2008

Dictadura Vasca

Dictadura Vasca
Durante cuarenta años España vivió una dictadura en la que toda una nación se sometió completamente a la ideología más peligrosa que el ser humano haya vivió. El miedo.

A lo largo de la historia, el Miedo a sido el tirano más destructor que nuestra mente ha conocido. Nada ha sesgado tantas vidas y ha destruido tantas mentalidades.

Actualmente la sociedad vasca está sometida ya no por ideología 'extranjera' como denominaban del franquismo los vascos y vascas sino por un cuento ya muerto, una 'Guerra Civil' psicológica de vascos contra vascos. Miedo a protestar, a revelarte, a opinar sin represalias. Curiosamente igual que con el Caudillo. Es extraño que un grupo autoproclamado 'liberador del pueblo vasco' se muestre los últimos treinta años crítico con esa política de Franco y se sirva de la misma ideología para gobernar. O mejor dicho, para justificar sus matanzas.

A lo largo de cuatro décadas nuestros bisabuelos, abuelos y padres estuvieron sometidos a una dictadura sin otro pensamiento que el impuesto por el Jefe del Estado. Un criminal asesino. Un Dictador. No existía para nadie la Libertad de Expresión ni la Democracia. Las Leyes se fijaban conforme a dónde habías nacido o cual era tu apellido. O tu familia. Había leyes para ricos y otras para los menos ricos. Para muchos otros menos afortunados no había tan siquiera una mínima ley de Derechos Humanos y acababan sus días en los campos de trabajo, de reeducación, sometidos hasta sus últimos minutos de vida.

Hoy, en plena Democracia y a principios del Siglo XXI es inconcebible que un grupo de pistoleros tenga a todo un pueblo atemorizado por el Miedo a hablar. A expresarse. A decir libremente Soy Español. Con letras Mayúsculas. Sin bajar la cabeza ni la voz. Porque ser español de hoy día no es ser el de ayer. Para muchos es un orgullo pertenecer a un país que en los últimos treinta años ha luchado para estar entre los mejores de la Unión Europea. De los principales que gozan con más Derechos Humanos que cualquier Potencia Mundial. En 2008 España es una gran nación y lo es gracias a todos los españoles que han sabido aprender de sus errores y de no tener Miedo de avanzar. De progresar y no de mirar hacia atrás viviendo en el pasado. Algo que deberían de aprender todos los 'salvapatrias' que se creen más vascos que los que defendemos a España y dejar de una vez justificar su cruzada del Miedo con sus propios hermanos.

Siempre que visito Bilbao recorren estos pensamientos. Siempre que se dignifica la labor de la banda terrorista. Siempre que camino por las calles del Casco Viejo. Será que por eso apenas salgo de mi casa salvo para desconectar.

Mi país es España. Mi ciudad Bilbao.


David Adael
desde Bilbao
24 de marzo de 2008

1 comentario:

Acústica. dijo...

Yo también me siento Española con Mayúsculas y sin miedo, ya lo sabes.

Me parece increíblemente honroso y valiente que defiendas lo que nos hace personas: la Libertad!!!

Tu blog es uno de los mejores (junto con el de nuestro querido Federico :p ). Y te animo a no cerrar el pico, porque hace falta taanta gente como tú... que nos abra los ojos a la cruda realidad, que nos advierta del abismo al que nos acercamos.

Gracias por hacer de la información algo puro y verdadero y por no achicarte. Somos muchos los que pensamos como tú, lo único que nos falta para reaccionar en serio, son alas. Personalmente, eres uno de los que hace crecer las mías.

Un abrazo enorme!!
Corita "Acústica".

"Stop islamization!!! "
" Somos Libres ".