lunes, 11 de mayo de 2009

El Papa en Israel

El 'Santo' Padre visita hoy Israel.

Benedicto XVI que ayer estuvo en Jordania criticó la escasa presencia de cristianos (4%) en el país jachemí, aunque no es de extrañar. De todos es sabida la razón aunque los medios de comunicación por miedo a ser tildados de 'racistas' lo omitan. Es comprensible. ¿Quien quiere ver iglesias ardiendo por decir que es culpa del fundamentalismo islámico? Nadie...
La misa estuvo compuesta por unas 25.000 personas y se celebró un centenar de comuniones a niños irakíes cristiano-caldeos huidos de Irak. Aunque la prensa tampoco hace mención si se trataban de exiliados por la Guerra de Irak o por el régimen totalitario de Sadam Huseim.
Es muy común ocultar este tipo de información ya que, si se hace una "mala publicidad" del islam, Occidente lo paga caro. Que buenos son los medios de comunicación que nos protegen así de bien, censurando información. O quizás fue el Papa quien se calló por miedo a que le ocurriese como el pasado 15 de setiembre de 2006.

También pidió coraje, por no decir "echarle un par de huevos", para mantener la presencia de la Iglesia en Tierra Santa. Seguramente quiso decir en Siria, Líbano, Jordania, Irak, Egipto y los territorios palestinos (lugares donde se cobra un impuesto al infiel), y modificó el mensaje para no causar más tensión de la que lleva ocurriendo en ese territorio en los últimos 100 años con el mundo islámico radical.

Hoy, el que fuera miembro de las juventudes Hitlerianas, visitará en Eretz Israel el Kotel o muro occidental (muro de las lamentaciones), el Yad Vashem y se olvidará por completo de presentar sus respetos en el Museo de la Shoá (museo del Holocausto). ¿Por qué? ¿Quizás no querrá recordar "tiempos mejores"? Quizás añore aquellos años, no por pertenecer a un partido criminal sino porque en aquellos años, Israel no existía. Como tiene que joderle al "Santo" Padre caminar por un Estado Soberano Judío, de mayoría judía, gobernado por judíos y que protejan los monumentos de la cristiandad. Tendría que darse con un canto en los dientes que al menos los soldados israelíes protegen TODOS los lugares sagrados y no como cuando estuvo dominada Jerusalén durante 19 años (1948-1967) por los jordanos, que parecía más bien una leprosería que una ciudad Santa.

Aunque la versión oficial, o la que más calado tiene entre los medios es que no visitará el Museo porque en el hay un retrato del Papa Pio XII (1939-1958) con un escrito que le acusa de haber callado ante los crímenes nazis. Y luego van predicando, los señores de las faldas, "La verdad te hará libre". Y cuando "tocas" la verdad, la omiten.

La visita de Ratzinger a Israel ha provocado más de un revuelo en la Knneset (parlamento) y entre el público, precisamente porque se niega a visitar el museo del Holocausto. Sobra decir que todos los líderes internacionales que visitan Israel, rinden homenaje en ese lugar.
La protesta más extraña que se ha realizado ha unido a un grupo hasta ahora imposible de unir. Este "milagro" consta de los tres grupos de presión de los más importantes en el país hebreo; Supervivientes de la Shoa y descendentes, los "ultra" derechistas y los homosexuales. ¿Quien lo iba a decir que este revotado del nazismo obrase un milagro en Tierra Santa?

Sigamos con las verdades a medias de los medios de comunicación.

Todo lo que rodea a Israel es política. Y toda la política sobre Israel es sinónimo de conflicto. Y como no, los periodistas tratan de sacar su desprecio por la única democracia en Oriente Medio a la menor oportunidad: El Papa visitará Cisjordania, hablamos de lo que vende; hablemos del 'muro'. Critiquemos el 'muro'. Y para despotricar contra el, se han entrevistado a cristianos que viven en los alrededores de Belén perjudicados por el 'muro'. No sobre el impuesto por ser infieles (es decir, no musulmanes), sino del 'muro'. Como tampoco entrevistarán a las decenas de curas y monjas secuestrados en la Basílica de la Natividad en Navidades del año 2002 por 200 palestinos 50 de ellos armados. Como tampoco las cientos de quejas de asociaciones cristianas por los atropellos de la política árabe-palestina contra los cristianos-palestinos de Belén.
Porque los periodistas necesitan sacar dinero de sus artículos, escriben lo que vende; "No voy a ir ver al Papa, no tengo un permiso para ir a Nazareth y en Belén no cabemos todos, pero lo importante es que vena a ver cómo vivimos, encerrados, cómo sufre su gente ¿no es nuestro Papa? Pues que venga a ver este muro".

Tampoco se hablará de las cientos de vidas que esa Valla de Defensa ('muro') a salvado incluyendo judíos, árabes y cristianos. Porque un atentado suicida no distingue entre religiones. Que es por el único motivo que se levantó ese mal-llamado 'muro', el de salvar vidas.
También indirectamente culpan al 'muro' o a la política israelí del descenso del 75% de católicos en 1967, sea hoy en 2009 del 12%. ¿Nadie habla de la corrupción financiera de la OLP durante estos cuarenta años? Que se lo digan a la viuda de Arafat si hubo o no corrupción...

Esperemos que el servicio secreto no haga la vista gorda y haga bien (o mal) su trabajo y que el 'Santo' Padre salga ileso de este polémico viaje. Pues ya hay varios grupos islámicos que pretenden boicotear la visita. Esperemos que sea un boicot con pitidos de coches y abucheos como los que pretenden hacer los tres grupos arriba mencionados y no utilicen 'mártires', 'militantes' o algún palestino con ganas de fornicar vírgenes en el paraíso contra el Papa.

¿Por qué esta visita?

Se conoce que está previsto que el Papa mantenga una reunión (antes para reclamar los lugares santos lo llamaban cruzada) con Simón Peres para que éste acceda a entregar tierras al Vaticano para su pleno control de los lugares santos. Si fuera Olmert sin duda por una suma generosa vendería hasta su apellido. Varios entes religiosos no-judíos tienen el control de muchas propiedades en Jerusalen y otras regiones que en muchos casos subalquilan. Los terrenos tienen valores millonarios.
Ya lo dijo el Gran Rabino; "El Gobierno de Israel tiene prohibido entregar tierras de Israel"



A este Papa solo le queda un milagro para que puedan beatificarlo. El primer milagro es que el Mossad no haya ejecutado a un ex-nazi y el segundo, que juntase a homosexuales y "ultra" derechistas en una misma manifestación.



"Roma es suya, Jerusalen nuestra"



David Adael
desde el exilio
11 de mayo de 2009

No hay comentarios: