lunes, 18 de mayo de 2009

¿Cuándo un Genocidio es un genocidio?

Curioso cómo se sirven los medios de comunicación para hablar sobre Genocidios y genocidios.

Según la R.A.E.

genocidio

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

En realidad para la prensa Genocidio, con G mayúscula, es aquel que comete el ejército "judío" contra el indefenso pueblo palestino y genocidio, con g minúscula, es aquel que otros pueblos (incluyendo el israelí) cometen contra otros pueblos no palestinos.

Lo curioso es que en los periódicos nunca vemos escrita la palabra genocidio, con g minúscula. En su lugar encontramos innumerables excusas para no decir Genocidio, si no hablamos del pueblo palestino.

Un ejemplo claro; la Guerra Civil en Sri Lanka que lleva más de 25 años y donde la semana pasada se cobró la vida de más de 3000 civiles tamiles (hindúes y católicos) a manos del ejército de Sri Lanka (budistas). Nada de genocidios. Los tres mil civiles asesinados parecía que habían muerto de repente. No se habló de Genocidio. Se habló de "Batalla".

Según la R.A.E.


batalla.

(Del fr. bataille).

1. f. Serie de combates de un ejército con otro, o de una armada naval con otra. La batalla del Atlántico.

No se qué clase de periodismo es aquel que habla de 'batalla' cuando una de la dos partes del conflicto, un ejército, asesinó a sangre fría a más de 3.000 civiles y dejando heridos a 20.000 sin recursos hospitalarios. Mujeres y niños incluidos.

Durante este conflicto se han cobrado la vida de más de 70.000 personas. ¿Alguna sanción de la Onu?
¿Alguna protesta-concentración frente a la embajada de Sri Lanka?
¿Algún líder religioso condenándolo? No, no hay judíos ni palestinos en este conflicto.

¿Y por qué razón nadie critica o nadie se posiciona en uno de los dos bandos? Seguramente sea que, porque los tamiles no venden en los kioskos o porque no se conoce la historia del conflicto o bien porque nadie sabe quienes son los 'buenos y los malos' y no es políticamente correcto posicionarse por un bando. Entonces, ¿por qué en el conflicto de Oriente Medio, que se lucha contra el terrorismo, contra la misma ideología fascista que atentó el 11 de marzo en Madrid, es correcto posicionarse por un bando, el palestino? Si todos aquellos que se hacen llamar pro-palestinos no tienen la menos idea de la raíz del conflicto.

Después de este claro Genocidio, los tamiles han "silenciado sus armas" como así lo afirma su líder Selvarajah Pathmanathan para evitar así que se derrame más sangre inocente. Eso lo dice ahora que el ejército les ha neutralizado por completo.

Este empieza a ser el fin de un conflicto en el que por extraño que parezca no se ven involucrados grupos islámicos.

David Adael
desde el exilio
18 de mayo de 2009



No hay comentarios: