domingo, 14 de diciembre de 2008

Una navidad sin cristianos en Belén

Una navidad sin cristianos en Belén

Se acerca la fiesta donde supuestamente, jesus nació en un pesebre hace 2008 años en Belén. Aunque varias fuentes argumentaran que nació en primavera y no en invierno.

¿Tendrá algo que ver con el Concilio de Nicea del 325, la unificación del Imperio Romano, y la fiesta pagana 'la Saturlina' que se celebraba siglos antes por estas fechas?
No quiero meterme a desenmascarar trapos sucios de la historia de la iglesia, por ahora, ya que necesitaría varios blogs, por lo que hablaré de mis amigos los palestinos 'pobres y victimas de un conflicto milenario' (ja-ja).

Desde 1995 tras los Acuerdos de Oslo, los palestinos al mando de Yaser Arafat han tomado todo el control de la ciudad (antes cristiana) de Belén trasformándola en una ciudad musulmana completa, donde una minoría muy reducida vive en condiciones de Dhimmitud es decir, de segunda clase. Y claro está ello conlleva pagar un impuesto por no ser musulmán.

Con todos estos problemas y la corrupción que dentro del gobierno actual de Al Fatah se sucede, los cristianos están abandonando una tierra que sin duda siempre fue cristiana y siempre vivieron cristianos.

Toda esta historia comenzó cuando Arafat en 1995 envió a 30.000 refugiados palestinos a residir en Belén y no contento instó a palestinos residentes en Hebrón y alrededores a que se sumasen a vivir en Belén. Y comenzaron a imponer sus leyes coránicas sobre la ciudad donde pocos meses después cortaron la cabeza a dos adolescentes cristianas porque eran 'prostitutas' al no ir bien vestidas.

Años después en 2002, cuando el Papa cansado de pedir ayuda a Israel para que interviniera ante los crímenes contra la población cristiana, 50 terroristas palestinos tomaron la Iglesia de la Natividad durante 39 días y secuestraron a un centenar de personas incluyendo sacerdotes.

Hoy en 2008, ¿Cómo se presentará la navidad para los cristianos y sus nuevos 'okupas'?
¿Quedarán cristianos en Belén el próximo año?

David Adael
desde el exilio
11 de diciembre de 2008

No hay comentarios: