jueves, 19 de febrero de 2009

Gaza, los pasos fronterizos, la tregua y Guilad Shalit

Gaza, los pasos fronterizos, la tregua y Guilad Shalit

Israel exige a Egipto que a cambio de la tregua con Hamás que el grupo terrorista palestino libere al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace casi 1000 días. "Negociaremos la liberación de Shalit, y sólo después estaremos dispuestos a discutir sobre los pasos de Gaza y la reconstrucción de la Franja de Gaza", dijo Olmert.

Por su parte Jaled Meshal, líder de Hamás exiliado en Damasco fue claro al respecto; "No habrá tregua mientras los pasos fronterizos no se abran".

Por otro lado, Israel aseguro la liberación de casi un millar de presos palestinos en cárceles israelíes como acto de 'buena voluntad' para la buena marcha de las negociaciones de alto el fuego entre israelíes y palestinos de Hamás en Gaza. Eso, claro está a cambio de la liberación del cabo Shalit.



Así están las cosas en Oriente Medio, y así las voy a contar;

1º. Si cogemos un mapa de la Franja de Gaza, es cierto que hay varios pasos fronterizos con la frontera israelí y uno, el de Rafá, que limita con la frontera de Egipto. Mi pregunta es; ¿Israel también controla el paso fronterizo de Rafá? Es decir, el estado hebreo ¿controla la frontera de Egipto y Gaza (recordemos que ningún israelí vive en Gaza desde 2006)?

De no controlarlo, ¿por qué Egipto no abre el paso fronterizo y alimenta a los palestinos de Gaza? ¿Por qué la prensa no habla barbaridades contra Egipto?

2º. Desde el secuestro del Cabo Shalit, Israel ha liberado a millares de palestinos. ¿Por qué Hamás se niega a liberar a Shalit? ¿Sigue realmente vivo? ¿O bien es una buena baza para quebrar la cabeza al blando gobierno de Kadima?

3º. Jaled Meshal, líder de Hamás ¿exiliado? Si Israel no opera, ni dirige, ni gobierna la Franja de Gaza, ¿por qué está en el exilio, si el gobierno de la Franja es enteramente de Hamás? Recordemos las pasadas elecciones que fue votado por un 75% de la población. ¿Será que desde el exilio, con sus exuberantes mujeres, su mansión y su enorme sueldo no quiere involucrarse tanto en su ansiada palestina?

4º. Si el carácter de 'refugiado' lo ostentan los palestinos fuera de las 'fronteras' de Gaza y Cisjordania, ¿por qué hay campos de refugiados dentro de las propias 'fronteras' palestinas?


Siempre que nos muestran una imagen de un palestino lo vemos pobre, sin vida (ya sea porque esté muerto de hambre o inmolado), sucio etc. y no nos muestran las imágenes del casi millón y medio de palestinos (árabe-israelíes) que viven dentro de las fronteras de Israel, con más derechos y libertades que ningún árabe en cualquiera de las 23 naciones árabes. El 20% de la población israelí es árabe y el gobierno no trata de 'exterminarlos' ni comete ningún 'genocidio' ni tampoco se les encierra en 'Guettos'.

Nunca nos muestran que palestinos pueden llevar una vida bien digna en una nación próspera como Israel. En una Democracia. Siempre que vemos la imagen del 'pobre palestino' está captada desde una nación o región árabe. ¿No será que son las propias naciones o regiones árabes quienes no desean ver a sus 'hermanos palestinos' con una vida digna?

¿No será que dentro de una nación o región árabe no existe la dignidad humana, los Derechos Humanos?

Que alguien me diga qué hay de digno, dentro de un país y que el propio gobierno lo permita, el asesinato por honor, la persecución de homosexuales, latigazos y/o lapidación a las mujeres 'adúlteras' (en el islám el hombre jamás es adúltero).

Dentro de las fronteras de la Franja de Gaza se están permitiendo estos atropellos humanos. Estas agresiones a la vida y la dignidad humana. La Sharía se está imponiendo a los habitantes de Gaza.

Por favor, que quien critique a Israel haga una crítica sobre qué valores se fundamenta la sociedad palestina, en especial la de la Franja de Gaza y que condene a un gobierno que se apiada antes de la enfermedad terminal de un perro, que de los sentimientos de sus propias mujeres.

David Adael
desde el exilio
19 de febrero de 2009

3 comentarios:

Raulito dijo...

Shalom David
Buenos tus articulos pero me parece absurdo que agregues desde el galut como si se te hubiera sido impuesto.
Me gustaria reenviarlos pero me molesta ese agregado.
Raul
rvaich@012.net.il

Yo Acuso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo Acuso dijo...

Shalom David:

Gracias por agregarme a tus blogs. Soy Sebastián, de "Yo Acuso: en defensa de Israel". He enlazado tu blog en el mío. Espero que no te importe.

Jag Púrim Saméaj!
yoacuso.endefensadeisrael@gmail.com