jueves, 5 de febrero de 2009

Oriente Medio, el conflicto del que todo el mundo habla

Oriente Medio, el conflicto del que todo el mundo habla.


Es increíble que pese a la poca información que se obtiene de Oriente Medio, todo el mundo es un 'experto' o todo el mundo cree saber lo que allí ocurre y con ello tienen todo el derecho del mundo a juzgar un conflicto del cual desconocen hasta su procedencia.

Nadie sabe situar Jan Yunis, pero les parece mal que se 'oprima' a los palestinos. Eso si, la prensa bien se encarga de omitir quien oprime realmente a la población civil palestina.

Nadie sabe situar Netanya o Ashdod en un mapa, pero se habla de 'terrorismo' sionista. 'Sionismo', un término que dudo mucho que conozcan.

¿Por qué un conflicto del que apenas nadie sabe se opina tan a la ligera?

¿Tan arraigada está la judeofóbia española de la Inquisición? ¿O simplemente es porque guiamos nuestras vidas, no al estudio y la investigación de un tema determinado, sino a lo que nuestro televisor nos dicte? Tendrá que ser eso pues, me niego a pensar que después de más de quinientos años aun sigan las hogueras encendidas.

Nadie habla de la guerra civil de Sri Lanka. Ni del proceso de 'islamización' de Sudán donde van más de un millón de muertos.
Nadie opina sobre Cachemira, ni se cuestiona en ningún momento de quién es esa región, si de la India o Pakistán. Sin embargo al unísono claman que los Altos del Golán son siros. Gritan que 'esa tierra' (donde está Israel) es palestina. Sin conocer si quiera qué límites quieren los palestinos para su ansiada palestina. Protestan y se manifiestan por la presencia de judíos en Cisjordania, cuando son tan analfabetos que desconocen que grandes profetas judíos nacieron y murieron ahí. Que esa tierra es por herencia judía y no árabe. Tanto en la biblia judía como en la católica se habla de esa región continuamente, mientras que en las páginas del corán no se menciona apenas más allá de La Meca o Medina.

Nadie se molesta en hablar de los veintitrés conflictos más importantes en el mundo, de los cuales en veinte está el islám de por medio.

¿Vivimos en una sociedad tan zángana que ni nos molestamos en investigar las raíces de un conflicto del que solo vemos imágenes fugaces por televisión? Realmente es algo muy triste.

Oriente Medio no es noticia, es despilfarro de información. Es minimizar un conflicto décadas antes de la creación del Estado de Israel. Es desinformar sobre todo un pueblo tres veces milenario acusando al conjunto (todos los judíos del mundo) de crímenes contra la humanidad.

Sobre Oriente Medio no se opina, se juzga.



David Adael
desde el exilio
5 de febrero de 2009

No hay comentarios: