miércoles, 4 de febrero de 2009

La caía de Livni de los Altos del Golán

La caída de Livni de los Altos del Golán


Tzipi Livni
, actual Ministra de Exteriores israelí, aseguró en una reciente declaración que para llegar a la 'paz' con los palestinos y los sirios, habría que hacer duras concesiones, como dividir Jerusalén, expulsar 70.000 judíos de Cisjordania y entregar el Golán a los sirios.



Breve historia sobre los Altos el Golán.

En 1967, varios ejércitos árabes (Siria, Jordania, Egipto e Irak) declararon la guerra a Israel. Dicho conflicto llamado Guerra de los Seis Días, ya que fue el tiempo que tardó el ejército israelí en humillar a los árabes, se cobró con la victoria de un solo ejército frente a cuatro. Israel conquistó y ganó justamente la Península del Sinaí (Egipto), los territorios de Cisjordania (Jordania) y Gaza (Egipto), Jerusalén Este (Jordania) y los Altos del Golán (Siria).
Pasados los años, en un intento de acercamiento hacia la paz por parte de Egipto e Israel, el país hebreo ofreció la Península del Sinaí de nuevo a Egipto en 1979 tras los acuerdos de Camp David. Ese tratado de paz sigue vigente hoy día.



Pues bien, la señora Livni cree o quiere hacernos creer que con su plan de regalar los Altos del Golán, conseguirá una paz duradera con el aliado más firme del régimen iraní. Esperemos que sea propaganda electoral pues el próximo día 10 de febrero se celebran elecciones en Israel. Quizás sea una treta para ganar votos, aunque lo dudo bastante. Señora Livni, jugar con el sentimiento israelí de la paz es malo. Todos sabemos que es necesaria la Paz, pero no a cualquier precio.

Y lo esperamos, por las recientes declaraciones en la Segunda Conferencia Islámica del ministro de educación sirio Ali Saad, en las que, según la visión del presidente sirio Bashar Assad es la de ampliar los temas en libros universitarios de promover entre los estudiantes una continuidad de odio a Israel.

"El objetivo es el entendimiento entre las próximas generaciones árabes e islámicas de la naturaleza terrorista de la entidad sionista en orden de crear una filosofía que unifica para enfrentar los cambios".

Según fuentes de la Agencia de prensa siria.



Mientras los israelíes (aunque solo sea Livni) quieren la paz con los sirios r-e-g-a-l-a-n-d-o territorio israelí al enemigo, el vecino hostil trata de educar a una futura generación de por qué los judíos e Israel son malos. Es como si España dejaría independizarse al País Vasco, mientras ellos seguirían maquinando cómo seguir jodiendo al pueblo español. ¿Alguien lo entiende?



David Adael
desde el exilio
4 de febrero de 2009

No hay comentarios: