miércoles, 13 de febrero de 2008

Siguen los Talibanes

Siguen los Talibanes

¿Qué hacen exactamente nuestras tropas en Afganistán?
Esta cuestión me la planteé el día tres de febrero cuando leí que Sabed Parwez un estudiante de periodismo de 23 años fue condenado a muerte por un tribunal de Mazar-i-Sharif (un tribunal islámico) en el país afgano. El “crimen” que cometió el joven fue el de repartir panfletos (descargados de un blog de Internet) entre estudiantes cuestionando el por qué un hombre puede tener cuatro mujeres y una mujer no puede tener cuatro hombres. Aparte del Tribunal compuesto por tres miembros, el Senado aplaudió la condena. Hamid Karzai calla.

Si enviamos nuestras tropas y permanecen allá es precisamente para restablecer la paz y el orden en un territorio en donde sólo había leyes que atentaban contra los Derechos Humanos, contra la Libertad de Expresión. En definitiva contra la Humanidad.
Nos dicen que la labor de las tropas internacionales (de la onu) están haciendo es importantísima, instaurando una Democracia en un país antes gobernado por Talibanes, islámico-radicales, terroristas.
¿Por qué esta condena tan absurda? ¿Qué hace el presidente de Afganistán y por qué permite que exista una Libertad de Expresión?
Mi opinión es que el poder ya lo ha corrompido y esos sueños de Libertad que los estadounidenses y las tropas internacionales le sugirieron forman parte del pasado. Un pasado que vuelve pero en otra forma de gobierno.
Y esque no hay que fiarse de los americanos, cuando dicen que quieren democratizar una zona islámica porque al final son los mismos ialámicos quienes no desean la democracia porque nunca la han necesitado. Siempre han sido instruidos en la doctrina del Islám y por mucho que les expliques lo maravilloso que puede llegar a ser vivir en un país con plenos derechos ellos jamás lo podrán entender.

Tres meses lleva Parwez encarcelado compartiendo la misma celda con otros treinta presos que cumplen penas por robo, violación y asesinato.
Siete años después de la guerra sigue sin haber cambios en el Afganistán de los nuevos-talibanes.
David Adael
desde el exilio
13 de febrero de 2008

No hay comentarios: