viernes, 13 de junio de 2008

Cataluña paraíso islámico

Cataluña paraíso islámico



Desde 2001 el 31 por ciento de los terroristas islámicos detenidos en España lo fue en la región de Cataluña.

Según la Confederación Española de Policía (CEP), Cataluña es el mayor centro de reclutamiento de terroristas islámicos ya no de España sino de toda Europa, superando así a Marsella (Francia) o Bruselas (Bélgica).

El Real Instituto ElCano lo corrobora en un informe público titulado; ¿Cuál es la amenaza que el terrorismo Yihadista supone actualmente para España? En su página 3 podemos leer; "En los últimos años docenas o quizás unos centenares de jóvenes y de adultos no demasiado entrados en años, han sido reclutados en los senos de las sedes musulmanas establecidas en España"
Sigue en la página 4:
"En definitiva, redes que intentan movilizar en su beneficio el apoyo que esta estructura terrorista y su líder, parecen recibir entre el 10 y el 15 por ciento del millón de musulmanes que se calcula viven en España, de acuerdo con los estudios sociológicos de la oficina de estudios del Departamento de Estado Norteamericano".

Es decir, que hablamos de entre 100.000 y 150.000 musulmanes que simpatizan apoyando ya sea de forma ideológica, económica o de cualquier tipo el terrorismo árabe dentro de nuestro país. Un número mayor que los efectivos de todo el ejército español.
Obviamente con esto no se quiere insinuar que todos ellos vayan a cometer un atentado contra suelo español pero es una cifra muy importante a tener en cuenta para un país democrático y tan permisivo con el mundo árabe (en general).

La policía europea o Europol alerta de la masiva reclutación de terroristas árabes en España donde van a combatir a Irak, Afganistán o Chechenia para después regresar a nuestro país.

Conde Pumpido incluso afirmó que la primera amenaza en toda España en materia de criminalidad es el terrorismo islámico y sus redes de apoyo social.

Según una estadística entre tres y cuatro musulmanes en Cataluña son captados al mes para combatir en Irak, Afganistán o Chechenia para un entrenamiento de fuego real. Los períodos de prueba suelen durar entre cuatro y cinco meses, nunca superando los seis puesto que se excedería el permiso de residencia español y lo perderían. Una vez en los países árabes su única misión es entrenarse y aprender a sobrevivir en tiempos de guerra. Solo los más fanáticos se presentan voluntarios para inmolarse como ocurrió el año pasado cuando un terrorista islámico se inmoló frente a un puesto militar italiano matando así a 19 soldados. El terrorista de origen argelino tenía permiso de residencia español y residía en Cataluña. No sería el único.

Normalmente tras el entrenamiento regresan a nuestro país con el objetivo de buscar un trabajo y así pasar desapercibidos originando así nuevas células (durmientes) que con el tiempo pasaran a ser activas seguramente en España o cualquier país europeo.

Durante su letargo el terrorista árabe está obligado a no desentonar en el entorno que le rodea como así lo afirma el Manual de Al Qaeda en España, citando a Ibn Taymiya:
"Si un musulmán está combatiendo o se encuentra en una zona pagana (no islámica), no tiene el deber de mostrar una apariencia distinta de quienes le rodean. En esas circunstancias el musulmán puede preferir, o verse obligado, a parecerse a ellos a condición de que su acción suponga un bien religioso, como predicarles, enterarse de secretos y trasmitirlos a los musulmanes, evitar un daño, o algún otro fin de provecho".

Al Qaeda se hizo fuerte en Europa porque comenzó con la captación de grupos terroristas del norte de África ya que generalmente son los inmigrantes que más viven en Occidente. Marroquíes, argelinos y pakistaníes son los tres grupos donde Bin Laden está siendo fuerte para su guerra con Europa y no levantar sospechas.



Después de esta información obtenida de diversas fuentes fiables, ¿seguiremos mirando para otro lado?



David Adael
desde el exilio
13 de junio de 2008

No hay comentarios: