martes, 17 de junio de 2008

Política exterior 2008-2012

Política exterior 2008 - 2012


Seguimos siendo el país con la peor política exterior del mundo. ¿Y eso por qué? Por la vanidad de este gobierno socialista emperrado en ver 'pobrecita gente' para ayudar y así mantener su conciencia (progresista) limpia.

Ahora parece que ya dejó de un lado al mundo árabe, menos mal. ¿Se habrá dado cuenta de que las críticas vertidas por toda Europa hacia nuestro país no eran simplemente tirones de oreja? ¿Habrá visto por fin el problema que tenemos delante y que tarde o temprano nos estallará (nunca mejor dicho) en plenas narices?
El miedo es lo que tiene, que te hace reaccionar aunque sea tarde.

Ahora al señor presidente le importan los negritos y el hambre que pasan en África, el conflicto de Oriente Medio, básicamente porque aunque sea diferente política exterior tiene el mismo Ministro morotinos (la misma mierda pero con diferentes moscas) y alguna pantomima más.
Eso si con dos cojones aseguró que en esta legislatura le sería más fácil que en la anterior. ¿No me diga? ¿Acaso tiene algo para trabajar en esta?

No hizo mención alguna a Gibraltar. Como buen cobarde (perdón dialogador).

Afirmó que "no venceremos al terrorismo internacional abordándolo como una guerra". Como buen cobarde (perdón, dialogador).

Y claro ayudado todo ello por sus amigos. Propuso la creación de una comisión, como no presidida por el mismo (no conocíamos esa faceta suya de ser el "centro" de atención, señor presidente), con miembros del Gobierno y la sociedad civil (empresas (¿Prisa?), cultura (¿quién? ¿Pilar Bardém y sus amigos con su incansable No a la Guerra?) medios de comunicación (¿El País, cuatro, la sexta?), etc (¿aun hay más?).

También aludió a la abolición de la pena de muerte en el extranjero, presumiblemente África... Que es como decir que se prohíba el azúcar en el país del chocolate. Aquí si lo vas a tener un poco jodido señor Zapatero. Pero aunque luego no lleves a cabo el objetivo queda muy bonito (muy progresista) decirlo en público.

Hace "guiños" a los Estados Unidos. Los malvados U.S.A. Y como ahora no sabe quien será su próximo amiguito si Barak Obama o McCain con ambos quiere llevarse bien por si acaso mete la pata y se queda otros cuatro años sin jugar.
De salir ganador Obamak ¿España será un aliado inseparable de EE.UU? ¿Por ser negro o por ser Presidente de los Estados Unidos? No se yo. ¿Y si sale el malo malísimo republicano conservador? ¿Será su menos amigo por ser republicano, viejo o simplemente por ser americano?

Tenemos cuatro años por delante (si el pueblo quiere) para ver las destrezas políticas del señor del talante. Veremos decenas de viajes a África, Sudamérica, EEUU (si gana Obamak), y algún país perdido, lejos del diálogo, donde Z impondrá su criterio de buen político y habrá paz y armonía. Donde en lugar de Kalasnikov se repartan chuches, donde en lugar de matar se llenen de besos y donde todos alcemos el puño en señal de libertad... la falsa libertad.


David Adael
desde el exilio
17 de junio de 2008

No hay comentarios: