martes, 29 de enero de 2008

Dentro de la legalidad

Dentro de la legalidad

El señor Zapatero en una visita relámpago a Líbano el pasado día cinco, declaró públicamente que “ésta es una misión digna y dentro de la legalidad”, por lo que a mi entender quería decir que si las Naciones Unidas dicen SI a una intervención militar de paz o no, y en el transcurso de la misma mueren niños y mujeres, lo hacen de una forma digna y legal. Es decir que la ONU decide qué conflicto es legal y cual no. Me gustaría saber como pueden sortearlo. Es decir, que el secretario Ki Moon está libre de culpa si en Líbano mueren niños.

Porque claro los 1.100 soldados españoles que actualmente hay en Líbano están en misión de paz. En misión de paz pero con armas. Y muy bien armados, al menos después del atentado que se cobró la vida de seis soldados españoles (1). Y si solo y exclusivamente nuestros soldados están por conseguir “una futura paz internacional” como es el deseo de nuestro querido presidente, ¿por qué nuestros enemigos (y los de la paz internacional, es decir el terrorismo internacional, es decir Terrorismo Árabe,) atacaron el convoy español (2)?

Yo pienso que no es oro todo lo que reluce. No estoy de acuerdo con retirar a nuestras tropas del país de los cedros. Sólo quiero dejar claro que si una guerra como la de Irak, es ilegal, inmoral, cruel, despiadada y tachada por todas las naciones (pese a que muchísimas son las que operan dentro de las fronteras irakíes), ¿por qué Líbano y Afganistán son legales a los ojos de los mismos que dicen NO a Irak?

Señor Zapatero, ya tiene una razón más para quizás perder las elecciones de 2008. Como diría el ex presidente de los Estados Unidos Richard Nixon cuando éste dimitió de su cargo; “ya no tendréis a un Nixon al que criticar”.

Si utilizamos esa mítica frase a la inversa; ya no tendrá, señor Zapatero un “no a la guerra” que criticar para llegar a La Moncloa.

David Adael
desde el exilio
8 de enero de 2008


(1-2) El día 24 de junio de 2007 terroristas árabes asesinabas a seis soldados españoles en Líbano. Estos son sus nombres:
De los seis, tres provenían de Colombia: Jefferson Vargas Moya, de 21 años de edad; Jeyson Alejandro Castaño Abadía, de 20 años; y Yhon Edisson Posada, de 20 años. Los restantes tres, eran de origen español: Jonatthan Galea García, natural de Madrid y de 18 años de edad, Juan Carlos Villora Díaz, de 20 años y nacido en Ávila y Manuel David Portas Ruiz, natural de Sevilla y de 20 años.



No hay comentarios: