martes, 29 de enero de 2008

Di NO a Turquía.

Di NO a Turquía

Se habla mucho del romance entre el presidente francés Nicolás Sarkozy y la Actriz Carla Bruni. Personalmente me gusta más el de nuestro querido presidente José Luis Rodríguez Zapatero con el Primer Ministro turco Reccep Tayyip Erdogan. Hasta ahora se les está viendo muy unidos con esa utópica idea de la Alianza de Civilizaciones(1) que se inauguró recientemente el primer forum (2). Y la inagotable insistencia del presidente español para que su homólogo turco entre en la Unión Europea.
Sabemos la razón de Turquía por querer pertenecer a Europa, para ella somos una suculenta cuenta sin límite pero, ¿qué intereses llevan a Zapatero la alianza con un país que en nada tiene que ver con la cultura europea? Menos que decir con la española aunque a este paso por el ritmo de construcción de mezquitas…

-Empezando por el principio y con bases geográficas para decir un NO rotundo al ingreso de Turquía a la Unión Europea es que tan sólo el 10% del territorio turco es europeo (Tracia oriental) y el resto, un 90% asiático (Anatolia).
Hoy día viven 70 millones de turcos de los cuales un 98% es musulmán y con un ritmo de nacimientos de 3,1 / 1000, en 2015 llegarán a ser 100 millones. Si Turquía ingresa hoy mismo contaría con más representantes en el Parlamento europeo que Francia o Alemania.

-En el tema cultural tenemos que admitir que los Estados miembros de la Unión están totalmente arraigados en la herencia grecolatina y judeocristiana mientras que Turquía está compuesta por un 98% de musulmanes. Y eso es un dato muy importante a tener en cuenta.

La Constitución Europea deja bien claro que hombres y mujeres son iguales ante la ley cualquiera se su origen o religión.
Sin embargo en Turquía se sigue vejando a los Kurdos. La ex diputada kurda Leyla Zana fe condenada en 1993 a quince años de cárcel por haber hablado en kurdo en una ceremonia del Parlamento. Para ser político se necesita ser musulmán e islamizarse el nombre en el caso de convertirse a la religión predominante. La pertenencia religiosa siempre está presente en el pasaporte.
Los asirio-caldeos fueron los primeros cristianos y no son reconocidos por el gobierno de Turquía.

-Existe numerosos problemas a nivel Internacional y terrorismo: Quedan temas pendientes como la paz con Chipre y el reconocimiento del genocidio armenio. El gobierno islamista turco no persiguió a los terroristas que atentaron en dos sinagogas asesinando a 63 personas en 2003. Más aun es que Al Qaeda está presente en Turquía enlace con Chechenia, punto neurálgico de esta organización. También están los problemas con las fronteras Siras respecto a los Kurdos y a Irak respecto al agua.
El ingreso de Turquía a la UE arrastraría consigo todos estos problemas por la larga carrera belicista de este país.

Con todo esto y sin contar el problema económico que nos supondría a los europeos el admitir a Turquía tenemos razones para exigir un NO a su ingreso.
NO por el derecho a ser cristiano o judío en Turquía.
NO por el derecho de todos los hombres y mujeres, por igual.
NO por la represión religiosa que incita el gobierno de Erdogan.
NO por Europa.
En Turquía tienen que cambiar aun muchas cosas empezando por el pueblo, ya que es quien elige a sus políticos. Un personaje que está islamizando un país no tiene cabida dentro de las fronteras de la Democracia y Libertad europeas.


Para terminar hagamos un poquito de memoria: Europa jamás aceptó la adhesión de la España franquista ¿Por qué debería aceptar la adhesión de un país codirigido por un ejército golpista y un partido islamista?

David Adael
desde el exilio
29 de enero de 2008


1. Esta idea la ideó en 1998 en ex presidente de Irán Muhammad Jatami de desarrollar un “Diálogo entre civilizaciones” y no una idea de Zapatero como se cree.
2. Los días 15 y 16 de enero se celebra en Madrid el primer Forum de Alianza de Civilizaciones

No hay comentarios: