martes, 29 de enero de 2008

Velos en colegios públicos

Los velos en colegios públicos; ¿Integración o miedo?


La semana pasada me topé con la noticia de que en más de 80 colegios públicos de la Comunidad de Madrid se llevaba el velo islámico. La noticia se presuponía como si la sociedad de la sociedad aceptase tal vestimenta. Como si se adaptase al sistema educativo, pero yo pienso que no es así. El problema es el miedo. El miedo a decir "No".
No me gusta este velo porque degrada a la mujer.
No me gusta este velo porque entre los niños puede haber diferencias y eso a esa edad es muy peligroso.
No me gusta porque atenta contra mi cultura, etcétera.

Cualquier opinión está vinculada con la palabra racismo. Es decir que para que unos pocos no nos tachen de racistas tenemos que callarnos. Pues no. Me niego a callarme porque tengo el derecho a hablar y expresarme, al menos por el momento.

"Hay más denuncias por llevar "piercings" que por velo" Ministerio de Educación.

Hay que pensar de otra forma; En mi opinión habría que preguntar a la niña si realmente se siente feliz con el velo. Habría que explicarla que también puede no llevarlo, que no es una obligación y punto. Que puede ella como ser humano ser capaz de decidir si quitárselo o no. Y que no tenga miedo en responder.

Pero ¿quién lo hace?

David Adael
desde el exilio
15 de octubre de 2007

No hay comentarios: