martes, 29 de enero de 2008

Feliz año nuevo sangriento

Feliz año nuevo (solo), para los hombres y mujeres de buena voluntad.


Por el momento poco se sabe del atentado de esta mañana en la localidad argelina de Naciria. Al menos siete muertos y siete heridos es el balance provisional, después de que un terrorista suicida hiciera explosión cerca de la comisaría de policía de dicha localidad.


Bien empezamos el año 2008.
Ayer por ejemplo vimos como unas simples elecciones democráticas del 22 de diciembre daban lugar días después al asesinato de 50 seres humanos, quemados vivos dentro de una iglesia. Eso sí, si hablamos de Kenia entonces podremos dar un suspiro de alivio porque eso ocurre muy, muy lejos. En otro continente y en “otra cultura”. En 11 días puede darse por orgulloso el señor Mwai Kibaki, presidente de Kenia, puesto que ya son 300 las victimas por un puñado de votos mal contados.


En Sri Lanka otro atentado hizo explosión acabando con la vida de 4 personas dirigido a un autobús militar.


Y así hemos terminado el año 2007.
El 14 y 26 de diciembre la banda terrorista Eta aparecía de nuevo en Sestao y Balmaseda y cómo no haciendo de las suyas, jodiendo al pueblo y no sexualmente hablando. Porque otra cosa no sabe hacer. Joder al pueblo y ganar (el) dinero (del pueblo). Lucrarse por la utópica idea independentista que supuestamente luchan los “líderes” de la banda y que no es otra cosa que una sarta de mentiras para ganar dinero. ¿Qué hacen con todo el dinero del “impuesto revolucionario”? Eta es como la Onu que solo existen para blanquear dinero.


El asesinato de Benazir Bhutto junto con una veintena de personas, el día 27 de diciembre se lleva la palma y digo eso porque en mi opinión y en la de muchos, esa mujer no fue simplemente una política más si no la única esperanza para que los pakistaníes pudieran empezar a gozar lo que los occidentales llamamos Libertad.


Sin contar las decenas de personas que mueren cada día en Irak por los atentados de grupos terroristas en contra del establecimiento de una Democracia y Libertad o en Oriente Medio por la incesante lluvia de misiles Kassam por palestinos. O los 171 periodistas muertos en 2007. Un tercio se registró en Irak, ocho en Somalia y siete en Pakistán. Es raro que siempre sea en países tan cívicos, ¿verdad?


Si en enero empezamos con estas cifras, ¿cómo acabará diciembre?


David Adael
desde el exilio
2 de enero de 2008

No hay comentarios: